> 13 de Mayo de 2015
San Francisco, la sede del Mundial de Seven

La ciudad estadounidense de San Francisco fue anunciada hoy para ser sede del Mundial de Seven en 2018, para hombres y mujeres. El escenario será el AT&T Park. Además, el Mundial femenino de XV se disputará en Irlanda en 2017.

El Estadio de los San Francisco Giants, sede del Mundial de Seven

La World Rugby anunció este miércoles las sedes para el Mundial de Seven (masculino y femenino) y de XV para las damas. Estados Unidos e Irlanda serán los anfitriones.

El juego reducido, que tanto crecimiento viene teniendo por los Juegos Olímpicos, será recibido en San Francisco. El AT&T Park, estadio de baseball donde juegan los San Francisco Giants, será el escenario donde se jugará la competencia de Seven en 2018. El Mundial estaba estipulado para 2017, ya que se juega cada cuatro años, pero se decidió cambiarlo para que quedara en el medio de la olimpíada (el tiempo que hay entre un Juego Olímpico y el siguiente). Este será el séptimo Mundial de juego reducido para los hombres tras Edimburgo 93, Hong Kong 97, Mar del Plata 01, Hong Kong 05, Dubai 09 (Los Pumas fueron subcampeones) y Moscú 13. El femenino se incorporó en 2009.

Por el lado del XV para las damas se decidió que Irlanda sea el anfitrión en 2017.  Este será el octavo Mundial de la historia tras Gales 91, Escocia 94, Holanda 98, España 02, Canadá 06, Inglaterra 10 y Francia 14.

 

Autor: Mundial XV
Foto: http://tourontap.com
Fuente: Mundial XV
guialaboral
scrum5
Email:
Nombre y Apellido:
Copyright© 2011 MundialXV. Todos los Derechos Reservados.