> 06 de Mayo de 2015
"Queríamos mucho más que ganar ese partido"

Horacio Agulla recordó su debut en una Rugby World Cup, en el histórico 17-12 ante Francia: "Era un chico joven y tenía un montón de preguntas en mi cabeza. El estadio estaba lleno y había muchos argentinos. Fue un partido emocionante".

En una entrevista con la World Rugby, Horacio Agulla habló sobre el primer partido de Los Pumas en el Mundial de Francia 2007, ante el anfitrión y último campeón del Seis Naciones.

"Fue mi primera Rugby World Cup y yo era el único jugador amateur en la formación inicial, así que fue un gran desafío para mí", dijo Horacio.

"Era un chico joven y tenía un montón de preguntas en mi cabeza, pero después del primer tackle y la primera corrida empecé a agarrar confianza", agregó el ex-Hindú. A aquel partido lo recordó como uno de los "m+as memorables que haya tenido. El estadio estaba lleno y había mucho argentinos. Mi familia también estaba ahí. Fue un partido emocionante".

Sobre el partido en sí mismo, el back de Bath contó: "Empezamos duros y sabíamos que esa era la clave. Yuve una buena intercepción que terminó en try y eso marcó una diferencia en el resultado. Después de eso defendimos cinco o seis minutos en nuestro in-goal y marcamos desde ahí, entonces supe que ganaríamos el partido". Una vez finalizado aquel histórico triunfo, Agulla recordó una famosa ronda: "Era una locura, sentíamos muchas emociones. Nuestro capitán, Agustín Pichot, nos calmó y nos dijo que eso recién empezaba, había un largo camino por seguir. Queríamos mucho más que solamente ganar ese partido".

Autor: Mundial XV
Foto: Mundial XV
Fuente: World Rugby
guialaboral
scrum5
Email:
Nombre y Apellido:
Copyright© 2011 MundialXV. Todos los Derechos Reservados.