> 20 de Febrero de 2015
Aterrisaron y entrenaron

Los Pampas arribaron a Sidney y se pusieron a entrenar pensando en el primer amistosos ante los Waratahs el 27 de febrero."Los equipos del Super Rugby tienen ritmo, dinámica e intensidad", dijo el entrenador Martín Gaitán.

La Pacific Cup se avecina y la preparación de Los Pampas XV entra en su recta final. Durante las últimas semanas, el combinado argentino realizó una concentración en Rosario, donde incluyó dos partidos amistosos ante Argentina XV y Litoral XV.

Pero las actividades del conjunto nacional sobre suelo argentino se dieron por finalizadas y ya comenzaron con una serie de entrenamientos en Sidney para disputar dos amistosos ante Warathas y Auckand Blues, en las próximas dos semanas.

“Los objetivos son los mismos que el año pasado: conformar un buen grupo y equipo, y tener competencia. Lo que pretendemos es que éstos jugadores puedan utilizar a éste equipo y a ésta competencia, para desarrollarse de la mejor forma con vistas a poder ser parte de los Seleccionados nacionales en el futuro”, señaló Martín Gaitán.

El viernes 27 de febrero, Pampas XV enfrentará a Waratahs en su primer amistoso, mientras que el viernes 6 de marzo, en Auckland, Nueva Zelanda, el equipo jugará ante Auckland Blues. “Los equipos de Super Rugby tienen muchísimo ritmo, dinámica e intensidad. Nosotros no estamos acostumbrados a esa modalidad de juego y desde ese aspecto serán dos partidos muy positivos los que jugaremos. Nosotros siempre queremos ganar, pero los objetivos para los amistosos y para el torneo están bien claros”, contó Gaitán, quien fuera colaborador del ex entrenador de Los Pumas, Santiago Phelan.

Sin lugar a dudas, dichas presentaciones serán una buen examen para determinar en qué nivel está el equipo argentino a pocos días de comenzar la Pacific Cup. En su debut en la competencia, Los Pampas debutaran el próximo 10 de marzo ante Fiji, el anfitrión.

Autor: Mundial XV
Foto: Oscar Jimenez-UAR
Fuente: UAR
guialaboral
scrum5
Email:
Nombre y Apellido:
Copyright© 2011 MundialXV. Todos los Derechos Reservados.