> 03 de Octubre de 1991
Con sabor agridulce

Los Pumas le jugaron de igual a igual a Australia, pero no les alcanzó para dar el batacazo. Fue 32-19 para los Wallabies en un estreno que, más allá del resultado adverso, esperanza por el rendimiento.

Lisandro Arbizu, autor de seis tantos.

Para Australia era un partido en el que estaba la intención de confirmar su título de candidato a campeón. Los Pumas, en cambio, tenían la necesidad de saber si había señales de equipo pese al plantel joven que se había llevado. Pues bien, quiérase o no, ambos lograron su cometido.

Los Wallabies plasmaron en el campo todo su poderío ofensivo y en la figura de David Campese, el desequilibrio de un superdotado y segura figura de ésta Copa del Mundo. Así, consiguieron el 32-16 ante Argentina, que mostró carácter y mantuvo la estructura aún siendo superado en algunos pasajes del encuentro. No obstante, estuvo a tiro en el marcador promediando el segundo tiempo (perdía 20-16).

Todo fue aussie en el comienzo. Dominio en el scrum, manejo con criterio del line y presión en ataque, junto a la ayuda del viento a favor. A eso, la magia de Campese, que abrió la chapa con una try (hizo dos), luego de la salida rápido de un scrum en mitad de la cancha. Dos penales de Lynagh estiraron la diferencia a diez.     

El juvenil Arbizu acortó distancias con un drop, pero la superioridad australiana tanto individual como en conjunto, marcaba diferencias en el marcador (16-3 con el try de Horan). Y a partir de ese momento, comenzó un período de gobierno albiceleste que duró casi media hora de juego. El try del pequeño Terán cerró el parcial 16-7.

El potente hooker oceánico abrió la etapa final con una conquista en la que rompió varios tackles. Los Pumas no perdieron la compostura y siguieron buscando. Del Castillo achicó distancias con un penal y cinco minutos después apareció otra vez el tucumano Terán para anotarse un lindo try. A diez metros del ingoal y tras la salida de un scrum, Laborde y Camardón cruzaron pases con cambios de ángulo para que el medio scrum le sirviera la guinda al wing. El batacazo era posible.

Allí, el XV de Bob Dwyer retomó las riendas del juego y se despachó con doce puntos en ocho minutos (tries de Campese y Horan), que sellaron el triunfo, más allá de otro drop de Arbizu. No hubo clima de euforia, pero si de alegría. No se ganó y, sin embargo, el equipo quedo entero ante una potencia de semejante envergadura. Ahora, deberá buscar su clasificación frente a Gales, el local, y Samoa.

Argentina (19): Guillermo Del Castillo; Martín Terán, Hernán García Simón, Eduardo Laborde (debut) y Diego Cuesta Silva; Lisandro Arbizu y Gonzalo Camardón; José Santamarina, Mario Carreras y Pablo Garretón (Cap); Germán Llanes y Pedro Sporleder; Diego Cash, Ricardo Le Fort y Federico Méndez.
Entrenadores: Luis Gradín y Guillermo Lamarca.
Cambios: ST 1’ Mariano Bosch por Le Fort.

Australia (32): Marty Roebuck, David Campese, Tim Horan, Jason Little y Bob Egerton; Michael Lynagh y Nick Farr-Jones (Cap); Viliami Ofahengaue, Troy Coker y Simon Poidevin; Rod Mac Call y John Eales; Ewen Mc Kenzie, Phil Kearns y Tony Daly.
Entrenador: Bob Dwyer.
Cambios: ST 11’, David Nucifora por Kearns.

Tantos en el primer tiempo: 7’, Try de Campese (Aus); 13 y 17’, Penales de Lynagh (Aus); 25’, Drop de Arbizu (Arg); 35’, Gol de Lynagh por try de Horan (Aus), y 37’, Try de Terán (Arg). Resultado parcial: Argentina 7 – Australia 16.

Tantos en el segundo tiempo: 2’, Try de Kearns (Aus); 18’, Penal de Del Castillo (Arg); 23’, Gol de Del Castillo por try de Terán (Arg); 27 y 35’, Goles de Lynagh por tries de Campese y Horan (Aus), y 30’, Drop de Arbizu (Arg).

Árbitro: David Bishop (Nueva Zelanda).
Cancha: Stradey Park (Llanelli, Gales)
Asistencia: 11.000 espectadores.

Autor: Mundial XV
Foto: IRB
Fuente: Mundial XV
guialaboral
scrum5
Email:
Nombre y Apellido:
Copyright© 2011 MundialXV. Todos los Derechos Reservados.