> 08 de Octubre de 1991
Un paso en falso

La Argentina no mantuvo el nivel mostrado en el debut y, pese a ser superior, cayó 16-7 ante Gales en el Arms Park. Así, el XV nacional complicó sus chances de clasificarse a cuartos de final. La falta de puntería, su principal déficit.

Lisandro Arbizu, apertura de Los Pumas.

Era el momento de ratificar el buen nivel mostrado ante Australia, en el que la sensación era positiva más allá de la derrota. Atrás había quedado el partido entre Aussies y samoanos, que abrían la posibilidad de alcanzar el segundo puesto momentáneo con una victoria.

El Arms Park repleto de galeses era el escenario para intentar dar otro batacazo. Sin embargo, tampoco se pudo con los locales, que aprovecharon las deficiencias argentinas para superarlo 16-7 y mantener sus esperanzas de clasificación. Los Pumas, por su parte, quedaron al borde del abismo y sólo una serie de resultados pueden darle posibilidades de estar en el mata o muere.

El rendimiento de los dirigidos por Luis Gradin y Guillermo Lamarca otra vez fue positivo en el juego, aunque falló a la hora de definir y sumar puntos. La diferencia estuvo en el primer tiempo, cuando Gales anotó a partir del pie de su apertura, Mark Ringer (4/9 a los palos). El conjunto albiceleste desperdició varias ocasiones de mantenerse cerca en el resultado (Del Castillo erró cuatro penales, Laborde dos y Arbizu no pudo con sus dos intentos de drops), y se fue en cero al entretiempo.

El segundo tiempo mantuvo el mismo trámite del juego. Argentina dominaba la pelota pero no lo podía traducir en la chapa. Un penal de Del Castillo puso las cosas 9-3 promediando la etapa. Pero de esa salida y tras un scrum en campo argentino, los galeses consiguieron su único try, de la mano de Paul Arnold. Luego de un 8-9, el medio scrum avanzó veinte metros pegado a la banda izquierda y cedió la guinda al segunda línea para que este apoyara.

El partido estaba terminado a pesar del cuarto de hora que faltaba en el reloj. Para colmo, el fullback, Mike Rayer, se anotó con tres puntos más para estirar la ventaja a 16-3. El try de Hernán García Simón sólo sirvió para la estadística. Ahora, habrá que vencer a Samoa por una buena diferencia y esperar que Australia consiga un nuevo triunfo para estar en cuartos.

Gales (16): Mike Rayer; Ieuan Evans (Cap), Mike Hall, Scott Gibbs y Arthur Emyr; Mark Ringer y Robert Jones; Richard Webster, Phil Davies y Emyr Lewis; Kevin Moseley y Paul Arnold; Laurance Delaney, Garin Jenkins y Mike Griffiths.
Entrenador: Alan Davies.
Cambios: no hubo.

Argentina (7): Guillermo Del Castillo; Martín Terán, Hernán García Simón, Eduardo Laborde y Diego Cuesta Silva; Lisandro Arbizu y Gonzalo Camardón; José Santamarina, Mario Carreras y Pablo Garretón (Cap); Germán Llanes y Pedro Sporleder; Luis Molina, Ricardo Le Fort y Federico Méndez.
Entrenadores: Luis Gradin y Guillermo Lamarca.
Cambios: no hubo.

Tantos en el primer tiempo: 9, 20 y 38’, Penales de Ring (G). Resultado parcial: Gales 9 - Argentina 0.

Tantos en el segundo tiempo: 25’, Penal de Del Castillo (A); 27’, Try de Arnold (G); 32’, Penal de Rayer (G), y 39’, Try de García Simón (A).

Árbitro: Rene Hourquet (Francia).
Cancha: Arms Park (Cardiff, Gales).
Asistencia: 35.000 espectadores.

Autor: Mundial XV
Foto: IRB
Fuente: Mundial XV
guialaboral
scrum5
Email:
Nombre y Apellido:
Copyright© 2011 MundialXV. Todos los Derechos Reservados.