> 20 de Junio de 2013
“Jugar con presión es lo mejor que me puede pasar”

Javier Rojas es quien cuenta con menos experiencia en el Circuito Mundial al haber disputado tan solo dos etapas. En charla con Mundial XV, habló de esa situación, del paso del XV al juego reducido y también de la excitación y la presión previas a cada partido.

"Es un Mundial; tengo que rendir igual que todos los demás"

Javier Rojas jugó solamente los torneos de Wellington y Las Vegas con Los Pumas 7, poco, pero lo necesario para convencer a los entrenadores de que debía estar en el Mundial de Seven. Ahora tiene todo para ganar, o una gran responsabilidad como él mismo reconoce; “espero rendir y aportarle al equipo”.

Habla de la presión, porque la siente, al reconocer que “ayuda para jugar y tener un buen rendimiento”. El centro tucumano, con esa responsabilidad y esa seriedad, va al Mundial al lado de jugadores más experimentados como Nicolás Bruzzone, Francisco Merello o Gastón Revol.

-¿Te ponés a pensar en que sos el jugador con menos etapas de todo el grupo?
-Sí, seguro que sí. Es un orgullo representar al país, pero al mismo tiempo me pongo a pensar que soy el menos experimentado y la verdad que primero me pone muy contento. Espero rendir y aportarle al equipo.

-Tenés todo por ganar…
-En realidad esto es un Mundial y no se puede pensar en cuánto jugó cada uno. Ahora yo tengo que rendir igual que todos los demás. No puedo excusar ni quejar por nada, así que tengo que ser uno más en el grupo. Esto es un Mundial y hay que tomarlo con la seriedad que corresponde.

-¿Sentís presión por eso?
-Sí. Uno antes de entrar a la cancha siempre siente una presión y la excitación, pero creo que eso ayuda para jugar y para tener un buen rendimiento.

-¿Te llevás bien con esa presión?
-La verdad que sí. Creo que jugar con presión es lo que se necesita para llevar al máximo todo el potencia. La verdad que jugar con presión es lo mejor que me puede pasar.

-¿Te sentiste cómodo en el Circuito?
-Al principio me costó. Estaba acostumbrado al XV y cuando me llamaron al Seven, que me encanta el Seven, sentí eso. Uno no está acostumbrado y se tiene que ir adaptando. Al principio costó hasta que le agarré la mano y me fui adaptando.

-Vos habías jugado Seven con el Seleccionado Tucumano. ¿Cuánto sentís que cambió la exigencia y cuánto cambió lo que podías dar vos?
-A mí me tocó jugar dos torneos con el Seleccionado de Tucumán, que no tiene el nivel y por ahí el juego y el sistema son parecidos. Pero no es igual. Por la calidad de jugadores, por un lado, y además te ayuda a crecer. Estar en Los Pumas 7 es un plus y te ayuda a crecer en todos los aspectos rugbísticos.

-¿En qué sentís que creciste?
-En cada momento o en cada situación del juego te concentrás más, porque todas las jugadas cuestan. Cada segundo cuesta. Entonces en cada segundo estás concentrado al 100 % en lo que estás haciendo. Por ahí en los equipos o el Seleccionado, al haber tantos errores, se relaja un poco. Y acá no nos podemos relajar porque cada segundo cuesta.

Autor: Jerónimo Tello
Foto: Daniel Salvatori
Fuente: Mundial XV
guialaboral
scrum5
Email:
Nombre y Apellido:
Copyright© 2011 MundialXV. Todos los Derechos Reservados.