> 19 de Junio de 2013
“Siempre te quedás con ganas de más”

Los Pumas 7 fueron víctimas de la irregularidad en el Circuito Mundial de Seven. No obstante, Matías Moroni, una de sus mejores individualidades en la pasada temporada, remarca también los aspectos positivos y habla de su rol dentro del seleccionado argentino de juego reducido.

Matías Moroni es uno de los jugadores más jóvenes de Pumas 7s

Con 22 años, Matías Moroni es uno de los más jóvenes en el plantel designado por Andrés Romagnoli para afrontar el Mundial de Seven. Pero eso no atenta contra su rendimiento, ya que integró la nómina argentina en las nueve etapas de la temporada 2012/2013 del Circuito de la IRB y fue el máximo anotador de tries en el conjunto albiceleste, con 20 conquistas.

Pero para hablar de ese gran nivel, desde la humildad y un poco de vergüenza, el back de CUBA prefiere otorgarle el mérito a sus compañeros. “No sé si estuve a la altura. Tuve la posibilidad de meter muchos tries, que también es fruto del trabajo del equipo y de los entrenamientos”.

-Llegaste al Circuito Mundial de Seven muy chico y fuiste convocado para casi todas las etapas desde tu debut. ¿Sentís que llegás al Mundial con un aplomo mayor?
-
La verdad que el haber jugado muchas etapas me sirve para ganar experiencia y llegar de la mejor manera a lo que va a ser el Mundial. Creo que si hubiese llegado con menos etapas, son menos partidos y menos contacto con el nivel del Seven, que el haber estado en todas las etapas me ha dado la posibilidad de saber con qué me voy a encontrar ahora en el Mundial.

-¿Sentiste esa diferencia entre el XV y el Seven en ese momento? Este año jugaste muy poco en tu club…
-
Cuando me tocó el primer Circuito no sabía con qué me iba a encontrar. Ya me venían diciendo que era la fórmula 1 del rugby, y la verdad que es así. Hay grandes jugadores, jugadores muy rápidos, que están entrenados a un nivel que no solemos estarlo en Argentino.

-Y vos estuviste a la altura, hiciste muchos tries y fuiste convocado para todos los torneos, en un plantel que tuvo mucha rotación…
-
No sé si estuve a la altura. Tuve la posibilidad de meter muchos tries, que también es fruto del trabajo del equipo y de los entrenamientos. La verdad que es un orgullo para mí haber estado en todos los torneos que hubo este año, lo disfruté mucho y lo tomé con la posibilidad que se merece.

-Decís que tus tries son fruto del trabajo en equipo. ¿Trabajan para que determinados jugadores como vos lleguen a situación de try?
-
Generalmente, las jugadas tratan de que los jugadores más rápidos terminen con más espacios para aprovecharlos. Si no se generan esos espacios con fases anteriores, es casi imposible que pase todo eso para que lleguen los tries.

-¿Desde ese punto de vista quedaron satisfechos con las situaciones que generaron para que los más rápidos de Los Pumas 7 hagan los tries?
-
Nos encantaría haber hecho muchos tries más, para terminar mejor en la tabla. Pero creo que el balance fue positivo y por momentos logramos hacer un buen rugby.

-¿Sentís que quedaron en deuda por eso, o generaron lo que tenían que generar?
-
Siempre te quedás con ganas de un poco más y soñar con lo más grande. Pero la verdad que nos quedamos contentos.

Autor: Jerónimo Tello
Foto: Mundial XV
Fuente: Mundial XV
guialaboral
scrum5
Email:
Nombre y Apellido:
Copyright© 2011 MundialXV. Todos los Derechos Reservados.