> 19 de Diciembre de 2012
Todavía resuena el éxito de NZ2011

Un informe elaborado por encargo del gobierno de Nueva Zelanda resalta como el último Mundial resultó un suceso deportivo, financiero y cultural, tanto para la IRB como para el país anfitrión.

"El evento es mucho más que 48 partidos. Es un festival, una unión de la familia del rugby"

Bernard Lapasset, presidente de la IRB y de Rugby World Cup Limited se regocijó en recibir un nuevo informe sustancial que detalla los múltiples efectos positivos que le produjeron a Nueva Zelandia el acoger el Mundial 2011.

El informe, encargado por el gobierno de Nueva Zelanda y publicado el martes, pone en relieve cómo la séptima Copa Mundial de Rugby eclipsó todas las expectativas de las partes interesadas dentro y fuera del campo para ofrecer una experiencia verdaderamente memorable y agradable para todos los participantes, la entrega de beneficios tangibles y positivos para el país anfitrión y para el mundo del rugby.

El evento fue un éxito en la contratación de un país de cuatro millones de huéspedes  que dieron la bienvenida con los brazos abiertos los 20 equipos y más de 133.000 visitantes internacionales en un certamen que la proporcionó a Nueva Zelanda una plataforma sin precedentes para mostrar al país como anfitrión y destino turístico a una audiencia televisiva global de hasta 4000 millones de personas de 207 países.

El informe también pone de relieve la importancia de una colaboración exitosa y fuerte entre el gobierno y los organizadores de eventos para maximizar los beneficios económicos de la celebración de un torneo que sigue atrayendo a nuevos aficionados que viajen con ganas de experimentar todo lo que la nación tiene para ofrecer en cada edición del prestigioso evento.

Dijo Lapasset: "No hay duda de que el Mundial 2011 fue un rotundo éxito dentro y fuera del campo, que reunió a una nación y a la familia mundial del rugby en la celebración del rugby y la rica cultura y el patrimonio de Nueva Zelanda ".

"El evento es mucho más que 48 partidos. Se trata de un festival, una unión de la familia del rugby mundial para celebrar nuestro deporte. Todos fueron recibidos con los brazos abiertos"

"Ahora esperamos que el Mundial 2015 sea un evento que impulsará al rugby en Inglaterra y Europa y continuar mejorando la posición del rugby como uno de los más importantes deportes a nivel mundial y a la Copa del Mundo como uno de los eventos imperdibles.”

Se puede acceder al informe ingresando en este link: www.med.govt.nz/majorevents/pdf-library/nz-major-events/RWC-2011-Host-Nation-Report.pdf.

Autor: Mundial XV
Foto: Daylife
Fuente: IRB
guialaboral
scrum5
Email:
Nombre y Apellido:
Copyright© 2011 MundialXV. Todos los Derechos Reservados.