> 31 de Diciembre de 2019
Inglaterra y los cracks que no fueron

Un portal británico consultó a sus lectores quiénes fueron los cinco jugadores que más entusiasmaron, pero no llegaron a brillar con la camiseta del seleccionado inglés. Danny Cipriani, el más votado. 

A lo largo de su historia, Inglaterra ha formado grandísimos talentos que supieron brillar y dominar Europa y, algunos, a nivel Mundial como Jonny Wilkinson, Martin Johnson o Jason Robinson, entre tantos otros. 
 
 
 
Sin embargo, ha tenido también enormes "decepciones". Es por eso que el sitio Ruck.co.uk decidió consultar a sus seguidores quiénes fueron los cinco jugadores que más prometieron, pero que no pudieron afianzarse a nivel internacional. 
 
El que más votos recibió fue Danny Cipriani. El apertura apereció con fuerza como joven promesa de Wasps y tuvo su debut con la Rosa a los 21 años. Sin embargo, sus polémicas fuera de la cancha lo alejaron de la Premiership -partió a Rebels- y a su vuelta tampoco pudo afianzarse, a pesar de su buen nivel en Gloucester. Apenas 16 tests en su carrera.
 
Otra joyita parecía ser James Simpson-Daniel, pero quedar afuera del plantel que disputó la RWC 2003 pareció haberle afectado en grande. Después, sus constantes lesiones lo fueron apartando de la primera escena y sólo pudo jugar diez veces para el seleccionado. 
 
Nadie puede dudar de las condiciones de Delon Armitage, pero jamás fue realmente considerado para Inglaterra. Buen kick, destrezas aéreas y mucha capacidad para romper líneas, pero nunca pudo demostrar su verdadero potencial. 
 
Una joyita que entusiasmó a todo un país fue Matthew Tait, pero el back no obtuvo la regularidad que se esperaba y, de a poco, fueron mermando sus oportunidades. Pasó de centro a wing y luego a fullback, hasta que dejó de ser prioridad para los seleccionadores ingleses. Su rol polifuncional, creen en el Reino Unido, le jugó una mala pasada. 
 
La explosión de Christian Wade sorprendió desde su época en los seleccionados juveniles y armó una estupenda carrera en Wasps, siendo uno de los trymans históricos de la Premiership. Su único test fue ante Los Pumas, en 2013, y la falta de oportunidades lo alejó del rugby para llevarlo al fútbol americano. Con 29 años, el ex wing hoy es parte del plantel de Buffallo Bills en la NFL. 
 
Autor: Mundial XV
Foto: RFU
Fuente: Mundial XV
guialaboral
scrum5
Email:
Nombre y Apellido:
Copyright© 2011 MundialXV. Todos los Derechos Reservados.