> 31 de Diciembre de 2019
Pedemonte avanza en su recuperación

El santiagueño, que sufrió la rotura del ligamento cruzado anterior de la rodilla derecha jugando para Argentina XV, trabaja apartado del plantel de Jaguares XV y apunta a estar al 100% para mayo. "La idea es apuntar a julio", dijo el forward que sueña con Los Pumas.

La conquista del Sudamericano con Argentina XV dejó secuelas en Bautista Pedemonte, que sufrió una grave lesión y lleva ya tres meses de una dura rehabilitación para volver a las canchas lo antes -y mejor- posible. 
 
El forward formado en Santiago Lawn Tennis no fue incluido en el plantel de Jaguares XV para la Superliga Americana (se jugará de marzo a mayo) y apunta a estar a disposición para julio, "en el equipo que toque estar". 
 
"Y de a poco ir tomando ritmo y tener ojalá nuevamente la oportunidad de estar con Los Pumas, que es mi sueño máximo y por lo que me levanto todos los días", le contó a A Pleno Rugby. 
 
"Con la recuperación vengo muy bien gracias a Dios. Entrenando a fondo todos los días con muchas ganas de volver a estar de vuelta ya. Pero por ahora haciendo la recuperación a un costado del equipo y tratando de sumar desde donde me toca".
 
¿Qué plazos le marcaron desde el cuerpo médico a Pedemonte? "Yo los seis meses lo cumplo el 29 de Abril. Hay tiempos biológicos qué tengo que respetar. Pero esto es una constante evolución y lo que determina cuando va a ser mi vuelta. Generalmente es entre seis y nueve meses. ¡Yo voy tres y tachando los días!"
 
Sobre su futuro, para una de las grandes promesas que tiene el rugby argentino, lo primero "ahora es recuperarme lo mejor posible y tratar de volver mejor que antes. Enfoncar todas mis energías en esto". ¿Seguirá su carrera afuera? "Cualquier oferta del exterior la analizaré y la evaluaré. Pero hoy lo que quiero es recuperarme y volver a estar en una cancha", remarcó. 
Autor: Mundial XV
Foto: Mundial XV
Fuente: Mundial XV
guialaboral
scrum5
Email:
Nombre y Apellido:
Copyright© 2011 MundialXV. Todos los Derechos Reservados.