> 31 de Diciembre de 2019
Italia, otra vez en la mira

La abultada derrota ante Francia en el inicio del Seis Naciones volvió encender el debate sobre la continuidad de la Azzurra en el torneo. "Tiene que haber un cambio", exigió Sam Warburton, que pidió una chance para Georgia. ¿Se abre la promoción? 

El sábado en Roma, el torneo continental arrancó con la goleada de Francia por 50 a 10 sobre Italia, que lleva 28 partidos sin poder festejar ante las potencias europeas.
 
En el segundo escalón del viejo continente, Georgia venció a Rusia y terminó conquistando de manera invicta una nueva edición del Rugby Europe Championship. El 11° título en los últimos 13 años.
 
Esta situación y el nivel del seleccionado italiano volvieron a encender un debate que se ha dado en los últimos tiempos: ¿debe el Seis Naciones incorporar un sistema de ascensos y descensos?
 
Una de las voces que se mostró a favor de esta posibilidad fue Sam Warburton, ex capitán de Gales. "Tiene que haber un cambio", expresó.
 
"Desde hace algunos años que Italia no es realmente competitiva. Tiene que haber ascensos y descensos. Georgia volvió a ganar... No podemos seguir poniendo un techo de cristal a estos equipos. De lo contrario, ¿cómo sabemos cómo será el crecimiento en Europa?"
 
"Si ese es el caso, Italia llega último y Georgia gana, en la próxima ventana internacional Georgia debería viajar a Italia, para que Italia aún tenga la ventaja de jugar en casa y la oportunidad de permanecer en la competencia, para un juego de playoffs. Estoy seguro de que tendría muchos espectadores. Me gustaría ver eso", agregó Warburton.
 
Por otra parte, hay quienes sostienen que Georgia está lejos del nivel, incluso de Italia, y que su inserción en el Seis Naciones sería perjudicial para el torneo, sumando el desastre económico que podría ocasionarle a aquel que descienda.
 
Sobre eso habló hace unos meses Ignacio Brex en diálogo con A Pleno Rugby. "Realmente creo que, de los equipos que están en el Seis Naciones B, ninguno le hace partido; para mí el Seis Naciones está perfecto como está hecho y si quieren hacer ese partido creo que se va a mantener igual. No creo que ninguno tenga la estructura y el seguimiento deportivo que te puedo ofrecer un país como Italia", contó el back, que el sábado hizo su debut internacional con la Nazionale.
 
Lo cierto es que las actuaciones de Italia están lejos de mostrar el progreso que se esperaba ver desde que ingresó a la competencia en el año 2000, mientras que Europa no le muestra una vía de crecimiento a las naciones emergentes ¿Podrá el equipo de Franco Smith comenzar a torcer su realidad para terminar con el debate?
 
Autor: Mundial XV
Foto: Mundial XV
Fuente: Mundial XV
guialaboral
scrum5
Email:
Nombre y Apellido:
Copyright© 2011 MundialXV. Todos los Derechos Reservados.