> 31 de Diciembre de 2019
“Hay que adaptarse a los cambios”

La pandemia cortó su ascendente camino en Jaguares, pero Domingo Miotti encontró continuidad en Force y encara con entusiasmo su nueva etapa en Australia. "Vengo a aprender y a seguir creciendo como jugador y persona", dijo. Además, le respondió a Lucio Sordoni. 

 
Sorprendió con su estelar aparición en el histórico subcampeonato de 2019 y se asentó en aquel fabuloso equipo que tuvo a Gonzalo Quesada como coach. Y cuando asomaba para seguir sumando minutos y experiencia, la pandemia le puso punto final al proyecto de la franqucia argentina en el Súper Rugby. 
 
Domingo Miotti fue uno de los tantos argentinos que debió encontrar un lugar en el exterior para seguir compitiendo al máximo nivel y el destino elegido fue Western Force, donde ya se prepara para competir junto a Tomás Cubelli, Tomás Lezana y Santiago Medrano en el Súper Rugby australiano y la fase Trans-Tasman con las franquicias neozelandesas.
 
"Lo encaro de la mejor forma, agradeciendole a Force que nos abrió las puertas por la situación y todo lo que pasó. Es una gran competencia para jugar, vengo a aprender y a seguir creciendo como jugador y persona. Es una linda experiencia para afrontar", contó Mingo desde Perth.
 
¿Has podido hablar ya con el coach? ¿Saber qué pretenden de vos en el juego?
 
No tocamos un tema en cuanto a qué esperan de mí en el juego, sólo más del equipo y el sistema, que va a ser nuevo. 
 
¿Por qué Australia fue la mejor opción para vos, comparando con Europa?
 
Siento que el torneo que se juega acá es el mejor a nivel club. Siento que puedo aprender mucho más como jugador. Además es el juego y la competencia que veníamos jugando con Jaguares. Siento que es una gran competencia para jugar y poder crecer. 
 
Por tu proyección y cómo venía el proyecto de Jaguares, ¿imaginabas la experiencia afuera más de grande?
 
Sí, me imaginaba la experiencia afuera un poco de más grande. Para todo el mundo fue algo que pegó duro. En Jaguares fue algo fuerte porque se estaba viviendo algo lindo, muy intenso. Hay que adaptarse a los cambios. 
 
Ya nos avisó Lucio Sordoni que iba a irte con todo cuando toque enfrentarse, ¿qué le dijiste y cómo imaginas ese partido?
 
Es un gran amigo, ya me estuvo diciendo que me quiere explotar cuando juguemos en contra. Va a llegar el momento y veremos qué pasa, ahora prefiero no adelantarme a los hechos. Pero primero me tiene que agarrar el gordo. 
 
Autor: Christian Gómez Csher (@chrisgcsher)
Foto: Force
Fuente: Mundial XV
guialaboral
scrum5
Email:
Nombre y Apellido:
Copyright© 2011 MundialXV. Todos los Derechos Reservados.