> 31 de Diciembre de 2019
“Queremos ganar el Súper Rugby”

Richard Kahui, el experimentado campeón del mundo que tiene Force, habló de los desafíos para la temporada que se viene y se refirió a los refuerzos para dar pelea, entre ellos cuatro Pumas: "sumar a esos jugadores demuestra lo serios que son". 

 
En 2017, la franquicia de Perth disputó su última temporada de Súper Rugby antes de ser expulsada de la competencia. Su dueño, el empresario minero Andrew Forrest, creó el Global Rapid Rugby con el objetivo de que su equipo encare una nueva aventura. Sin embargo, en 2020 todo cambió. 
 
 
 
La llegada de la pandemia le dio a Force la oportunidad de volver a medirse mano a mano con las franquicias australianas en el torneo doméstico. Y, si bien acumuló ocho derrotas, el elenco del oeste aprendió y redobló la apuesta para lo que viene. 
 
Richard Kahui, campeón del mundo con los All Blacks en 2011 y con Chiefs en 2012, llegó el año pasado tras su paso por Japón y valoró el proceso que está llevando adelante Force, respaldado ahora por refuerzos internacionales como los argentinos Tomás Cubelli, Domingo Miotti, Santiago Medrano y Tomás Lezana, el irlandés Rob Kearney y el australiano Tevita Kuridrani. 
 
"Lo que me encanta de Force es que se siente como en Chiefs cuando vinieron Dave Rennie y Wayne Smith. El ambiente cambió y siento que este es un equipo que está tratando de hacer crecer algo", comenzó Kahui en diálogo con Rugby Pass. 
 
"Me siento realmente privilegiado de ser parte de eso, no sólo como jugador, sino ayudando a los jóvenes, el viejo toro es el vínculo entre los entrenadores y algunos de los muchachos, tomando las ideas de todos y tratando de moldearlas y combinarlas".
 
Además, el back de 35 años expresó: "sumar a esos jugadores de clase mundial demuestra lo serios que son. Han dedicado mucho esfuerzo y tiempo al sistema de academias acá y podés ver en los chicos que vienen a entrenar todas las semanas, es increíble cómo están creciendo simplemente estando en el ambiente".
 
"El staff aprendió mucho de la temporada pasada, Tim Sampson no había sido coach en Super Rugby antes y sus asistentes eran los mismos. Todos somos mejores por la experiencia".
 
Y trazó los objetivos para lo que viene: "celebraremos cuando consigamos esa primera victoria, pero necesitamos respaldar eso cada semana. En última instancia, el mensaje de Andrew Forrest es que queremos ganar el Super Rugby, no sólo queremos ser competitivos. Quieren un título".
 
Autor: Mundial XV
Foto: Force
Fuente: Mundial XV
guialaboral
scrum5
Email:
Nombre y Apellido:
Copyright© 2011 MundialXV. Todos los Derechos Reservados.