> 31 de Diciembre de 2019
Una chance para aprovechar

Ante la ausencia de Agustín Creevy y con Julián Montoya posicionado como titular, habrá tres hookers que buscarán sacarle el jugo a su paso por Australia para mostrar lo que pueden hacer en Los Pumas. 

 
Uno de los referentes que tiene el actual plantel argentino mirará desde afuera lo que sucederá en tierras australianas. Creevy, que se va acomodando a su nueva vida en Londres, no estará con el seleccionado y por primera vez en su carrera se perderá un Rugby Championship. 
 
 
 
Pero cuando se cierra una puerta, se abre otra. Y es ahí donde aparecen tres nombres que buscarán aprovechar la ausencia del ex capitán para sumar rodaje con la celeste y blanca. 
 
Por experiencia y vigencia, Julián Montoya es quien se posiciona como el número 2 de Mario Ledesma. El Bocha, un experto en el puesto, comenzó a darle minutos como titular al ex Newman en 2019 y, a sus 26 años, ya está más que listo para salir desde el arranque. 59 tests (9 desde el kick off) y dos mundiales lo respaldan. 
 
Uno que estuvo en la pasada RWC fue Santiago Socino. El forward formado en Los Matreros, que se sumó a Jaguares en 2019, fue el único del plantel que no actuó en Japón y buscará aprovechar la oportunidad. El ex Newcastle acumula dos partidos con el seleccionado. 
 
En 2018, Facundo Bosch entró por Creevy sobre el final en el triunfo ante los Springboks en Mendoza. Ese fue el único test del ex CUBA, que pasó de Agen a La Rochelle y atraviesa un gran presente en el rugby francés. Dos años después, a los 29, el primera línea nacido en Necochea intentará volver al ruedo. 
 
El único hooker debutante del plantel será José Luis González, de 22 años. El 2 surgido en Tucumán Rugby jugó el Mundial 2017 con Los Pumitas y luego representó a Argentina XV. Fue parte de Jaguares XV en la conquista de la Currie Cup y jugó para Ceibos en los dos partidos de la Superliga Americana. ¿Podrá medirse con los grandes?
Autor: Mundial XV
Foto: UAR
Fuente: Mundial XV
guialaboral
scrum5
Email:
Nombre y Apellido:
Copyright© 2011 MundialXV. Todos los Derechos Reservados.