> 31 de Diciembre de 2019
“Nos da mucha precisión”

La llegada de Gonzalo Quesada causó un impacto positivo en Stade Francais y sus jugadores y asistentes confiaron en una entrevista cómo es trabajar con el head coach argentino. 

La pandemia fue letal para el proyecto de Jaguares en el Súper Rugby, pero hay otros que pudieron sacarle el jugo y uno de ellos fue, sin dudas, Stade Francais.
 
A los parisinos se les interrumpió la temporada 2019/20 peleando por la permanencia y, en un momento complicado, se encontraron con la posibilidad de contratar al coach que llevó al equipo al título en 2015 (Top 14) y 2017 (Challenge Cup).
 
El inicio de una nueva campaña fue con sonrisa frente a Castres y, con vistas al debut como local, el sábado ante Bayonne, algunos jugadores y miembros del staff contaron cómo es el día a día con Quesada.
 
"Está ahí para tranquilizar, no para intimidar a los jugadores. Nos acompaña", aseguró el hooker Laurent Panis. Y Gael Fickou agregó: "había escuchado mucho de él en buenos términos. Nos da mucha precisión de detalles. Nos ayudará a progresar. Es muy bueno para el club. Es alguien que ha jugado, que ha entrenado. Conoce bien el club. Ha entrenado a grandes equipos antes. Es una oportunidad para nosotros".
 
Quien conoce a Quesada de su etapa anterior en el club es Paul Gabrillagues. "Sobre la base, sigue igual. Pero inevitablemente evolucionó después de su paso por Biarritz y Argentina. Ya era exigente en su momento, muy riguroso. Después, hay algunas novedades".
 
"Hay una barrera entrenador-jugador. No hay tal informe de amigos. Jugué con Julien (Arias, foto) y Laurent (Sempéré, foto) pero ahora son mis entrenadores. Gonzalo es mi entrenador. Hay ese respeto por la jerarquía", sumó el segunda línea.
 
Y Arias, uno de sus dos asistentes, expresó: "los tres operamos de una manera bastante simple y bastante sana. Veremos en tiempos difíciles, si nuestra relación es tan fuerte".
 
"Estamos felices de poder trabajar con él. Intercambiamos mucho dentro del staff para llevar nuestras ideas al juego, a los hombres. Hoy trabajamos mucho y lo pasamos muy bien. Ha visto otras cosas. Se ha enfrentado a lo mejor del Súper Rugby. Le ha dado más equipaje. Es un buen augurio para nosotros. Los tres operamos de una manera bastante simple y saludable".
 
Tras el parate por las copas europeas, Stade Francais volverá al ruedo ante Bayonne para disputar su segundo encuentro en la temporada. El equipo de la capital tuvo que postergar el debut ante Bordeaux por los casos de coronavirus en el plantel que complicaron el trabajo de pretemporada.
Autor: Mundial XV
Foto: Stade Francais
Fuente: Mundial XV
guialaboral
scrum5
Email:
Nombre y Apellido:
Copyright© 2011 MundialXV. Todos los Derechos Reservados.