> 31 de Diciembre de 2019
“Las perspectivas para Argentina son muy malas”

Un medio especializado de Australia analizó la situación de unos Jaguares que vieron partir a la gran mayoría de sus figuras y considera que el futuro del rugby profesional argentino debe estar en América. 

Si el brote de coronavirus generó complicaciones en el hemisferio sur, directamente puso en jaque a la franquicia de una Unión Argentina que se vio obligada a decirle a sus jugadores que busquen ofertas en el exterior.
 
 
 
Mientras Australia, Sudáfrica y Nueva Zelanda miran hacia el futuro con competencias domésticas o posibilidades de armar un nuevo camino, todavía no está para nada claro el futuro de Jaguares. ¿Competirá en tierras sudafricanas o deberá quedarse en la Superliga?
 
El panorama del conjunto argentino fue tema de debate en The Roar y Chris Nobes, periodista australiano, lamentó la nueva realidad en la que quedó envuelta la franquicia.
 
"Lamentablemente, las perspectivas para Argentina son muy malas y el futuro del rugby profesional que se había desarrollado con Jaguares ha desaparecido o está en vías de extinción. El esfuerzo que hicieron los países del sur para sumarlos al Super Rugby y Rugby Championship fue enorme y siempre estaré muy agradecido considerando que la ubicación geográfica de Argentina es realmente incómoda para las potencias del sur o del norte", comenzó.
 
"La única posibilidad que veo es desarrollar el rugby en países periféricos y, a muy largo plazo, intentar tener un torneo competitivo en Estados Unidos, pero la diferencia en el rugby actual entre los países participantes potenciales y Argentina es demasiado grande para atraer jugadores de calibre y puede que ser utilizado como un banco de pruebas donde los jugadores pueden mostrarse para aspirar a jugar en otro lugar del planeta".
 
En tanto, puso el foco en la salida de Agustín Pichot de World Rugby y cree que eso será un problema: "la UAR ya no debería tener dinero en sus arcas, la ventaja de tener a Agustín Pichot en World Rugby ya no existe, los patrocinadores se fueron y los mejores jugadores ya empezaron con nuevos contratos para clubes de rugby europeos y alguien más se irá a Australia".
 
"No veo la posibilidad de armar un equipo muy competitivo para algún tipo de Super Rugby en un futuro cercano y poder presentar un equipo decente en el Campeonato de Rugby dependerá de la voluntad de los clubes del hemisferio norte para prestar a los jugadores", agregó.
 
"Por no hablar de que este próximo torneo se jugará en Australia con jugadores que no pudieron jugar en seis meses y solo entrenaron este último mes con no menos de ocho jugadores COVID positivos. No hace falta decirlo, la dificultad de traer jugadores que prosperan en Europa con las barreras de salud existentes y el costo monetario de llevar jugadores a Australia por una UAR sin casi ingresos", redondeó el analista.
Autor: Mundial XV
Foto: Mundial XV
Fuente: Mundial XV
guialaboral
scrum5
Email:
Nombre y Apellido:
Copyright© 2011 MundialXV. Todos los Derechos Reservados.