> 31 de Diciembre de 2019
NZ Rugby analiza sus opciones

Nueva Zelanda evalúa cómo será su competencia en 2021 y, según medios de aquel país, no ha sido favorable el análisis sobre el posible agregado de una sexta franquicia neozelandesa. ¿Y una del Pacífico? 

 
Mientras la Mitre 10 Cup da sus primeros pasos, los dirigentes de NZ Rugby preparan el calendario para las franquicias y la vuelta al ruedo en 2021 y, a través de una evaluación (conocida como informe Aratipu), hubo resultados desfavorables sobre si podría o no insertar una sexta franquicia para el Súper Rugby Aotearoa.
 
 
 
Se trata del proyecto con base en Bay of Plenty impulsado con la inversión de Andrew Forrest, el dueño de Western Force, y la estructura con la que ya cuenta la unión provincial, aprovechada por China Dragons, equipo de Rapid Rugby, la competencia creada por el propio empresario australiano.
 
Según fuentes que citó el portal Stuff, el Informe Aratipu (dirigido por el presidente de Blues, Don Mackinnon) concluyó que el recambio de los jugadores sería un serio obstáculo para una sexta franquicia neozelandesa.
 
Quienes participaron en el informe ya creen que las franquicias actuales de Super Rugby están luchando por encontrar reemplazos adecuados cuando las lesiones ponen a prueba su profundidad, por lo que es poco probable que una nueva franquicia Kiwi pueda encontrar un plantel de 38 jugadores de calidad de Súper Rugby sin afectar al resto de las franquicias. 
 
El CEO de NZ Rugby, Mark Robinson, reveló en el programa Breakdown de Sky Sports el pasado martes que había recibido ocho expresiones de interés, sin contar a las cinco franquicias existentes, para participar en la competencia del próximo año.
 
Desde Australia consideran que Western Force podría ser un comodín, mientras que Stuff informó el domingo que una oferta de Moana Pacific se puso sobre la mesa, con algunos patrocinadores fuertes y un posible vínculo con Counties Manukau.
 
Existe, claro, temor de que si un equipo no es competitivo podría dañar la reputación de toda la competencia y sus perspectivas a largo plazo para discutir el formato para el período que va de 2022 a 2025.
 
Se espera que NZ Rugby tome una decisión sobre cómo será el Super Rugby Aotearoa 2021 en los próximos quince días y si habrá o no participación de las franquicias australianas. 
 
Autor: Mundial XV
Foto: Mitre 10 Cup
Fuente: Mundial XV
guialaboral
scrum5
Email:
Nombre y Apellido:
Copyright© 2011 MundialXV. Todos los Derechos Reservados.