> 31 de Diciembre de 2019
El campeón, ¿sin sus figuras?

En Sudáfrica afirman que el coach Jacques Nienaber prepara unos Springboks repletos de caras nuevas y sin las figuras que conquistaron la RWC 2019 para la disputa del Rugby Championship en Australia. 

 
El Sunday Times sudafricano afirmó que los Boks están dispuestos a sacrificar los resultados para desarrollar jugadores con vistas a futuro, entendiendo además la preocupación que existe por sus jugadores de élite y la poca preparación con vistas al certamen. 
 
 
 
Sin Siya Kolisi, se espera que el centro Lukhanyo Am sea nombrado capitán de un equipo que podría ingresar al torneo con apenas un par de partidos de rodaje en su torneo doméstico, que comenzaría a principios de octubre. 
 
Rassie Erasmus, ex coach y ahora Director de Rugby, y el nuevo entrenador, Jacques Nienaber, estarían trabajando a la par en la composición del plantel que llevarían a Australia.
 
"Tomarán un grupo más joven, con Lukhanyo Am en la carrera para ser capitán, y mirarán a tipos como Curwin Bosch, Aphelele Fassi y un tipo como Sanele Nohamba ciertamente no está fuera de la carrera", señaló una fuente en el portal sudafricano. 
 
Otra cuestión que habría tenido influencia en la decisión fueron las graves lesiones de algunos campeones del mundo en la vuelta a la actividad en Europa, como RG Snyman (Munster), Lood de Jager (Sale Sharks) y Handré Pollard (Montpellier).
 
En mayo, Nienaber ya había expresado su preocupación por el bienestar de los jugadores, tanto físico como mental, debido al poco tiempo de entrenamiento y a tener que dejar a sus familias durante casi tres meses para disputar el Rugby Championship. 
Autor: Mundial XV
Foto: Zimbio
Fuente: Mundial XV
guialaboral
scrum5
Email:
Nombre y Apellido:
Copyright© 2011 MundialXV. Todos los Derechos Reservados.