> 31 de Diciembre de 2019
Sudáfrica, en duda

Aunque fue confirmada la disputa del Rugby Championship en Australia, la propia SANZAAR puso un signo de interrogación en la participación de los Springboks. ¿Competirán los campeones del mundo? 

Este viernes, la unión que nuclea a las cuatro naciones del hemisferio sur hizo oficial que su competencia internacional se llevará adelante en territorio australiano, poniendo fin a meses de especulaciones e hipótesis. 
 
 
 
Sin embargo, Andy Marinos, CEO de SANZAAR, dejó en claro que todavía no puede confirmarse la presencia de los Springboks, que deben defender el título que obtuvieron en la previa a la conquista de la RWC 2019. 
 
"El progreso y el impacto de la pandemia ha variado de un país a otro y la competencia deportiva internacional está actualmente suspendida en Sudáfrica", explicó Marinos.
 
"La participación de los Springboks dependerá de que se relaje esa suspensión, así como de superar una serie de otros desafíos logísticos, incluida la apertura de las fronteras aéreas internacionales. Se espera que Sudáfrica regrese al juego competitivo el próximo mes, dejando un tiempo relativamente corto para prepararse".
 
Mientras varios de los jugadores sudafricanos ya comenzaron a competir en sus clubes de Europa, los convocados del ámbito local tendrían apenas dos partidos en la Currie Cup antes de tener que viajar a Australia para, cuarentena mediante, afinar la preparación con vistas al debut.
 
El propio coach Jacques Nienaber, en julio, deslizó la posibilidad de que Sudáfrica no se presentara si es que sus deportistas no tenían al menos seis semanas de rodaje antes de viajar, debido a la ventaja con la que cuentan Nueva Zelanda y Australia, que llevan meses de actividad, y el riesgo físico que podría significar. 
 
"Tenemos la responsabilidad de asegurarnos de que los jugadores hayan recibido el acondicionamiento suficiente para que puedan jugar rugby. Si no podemos jugar seis partidos (de la competencia local), entonces no creo que vayamos", declaró Nienaber en aquel entonces al portal Rapport. ¿Cumplirá? 
 
Autor: Mundial XV
Foto: Zimbio
Fuente: Mundial XV
guialaboral
scrum5
Email:
Nombre y Apellido:
Copyright© 2011 MundialXV. Todos los Derechos Reservados.