> 31 de Diciembre de 2019
“Todos nos hemos sacrificado”

John Kirwan, leyenda de los All Blacks, apuntó contra el gobierno neozelandés ante la posibilidad de que el Rugby Championship se organice en Australia. "Estoy seguro de que podemos cuidar el país y hacerlo", dijo.

 
En los últimos días, la chance de que el torneo del hemisferio sur se lleve a cabo en Nueva Zelanda comenzó a perder fuerza y ahora tomó la delantera, como había sido en un principio, el territorio australiano. 
 
 
 
Esta noticia encendió la furia de John Kirwan, histórico jugador de los All Blacks y hoy analista, quien apuntó contra el gobierno de Jacinda Ardern y remarcó el "sacrificio" que hicieron los ciudadanos para pelear contra el coronavirus. 
 
"Lo que más me molestó es que hemos creado un entorno increíble en Nueva Zelanda. Incluso esta última cuarentena fue solo en Auckland", dijo Kirwan en The Breakdown.
 
"Nuestra Primera Ministra dijo el otro día que puede suceder. No sé por qué el torneo no es aquí. ¿Cómo puede Fiji ir a Londres? ¿Por qué no estamos teniendo esta competencia en Nueva Zelanda con Inglaterra, con quien sea?".
 
"Hemos hecho todo este sacrificio para convertirlo en el país más seguro del mundo. ¿Y qué está pasando? Escuché que va a ser en Brisbane. Como dije, Fiji se va al norte. ¿Qué está pasando?", cuestionó.
 
Las palabras de Kirwan se suman a la de varios dirigentes, que suplicaron al gobierno la necesidad de abrir sus fronteras de manera controlada y permitir las llegadas de Los Pumas, Wallabies y Springboks al país. De lo contrario, los deportes profesionales podrían tener un gran problema económico.
 
Kirwan pidió al Ministro de Deporte y Recreación, Grant Robertson, que encuentre una manera de llevar a otras naciones a Nueva Zelanda para practicar deporte de una manera seguray asegró que el país necesita ver los frutos de su trabajo en torno a los sacrificios hechos por los estrictos cierres y sus restricciones. 
 
"Vamos amigo, hagamos esto. Sé que estás diciendo 'no podemos hacer esto por la gente normal y esto por el deporte profesional'. No estoy de acuerdo. El deporte es una parte integral parte de cómo nos sentimos bien. ¿Qué tan bueno fue para nosotros ver deportes durante el Covid? Así que tenemos que hacer excepciones para nuestros deportistas haciendo las cosas correctas".
 
"Sí, podríamos tener que cambiar un par de reglas, pero estoy seguro de que podemos cuidar el país y hacerlo", agregó Kirwan, campeón del mundo en la RWC 1987 y autor de 35 tries en 63 partidos. 
 
Y, por último, pidió a NZ Rugby que levante la voz: "también quiero saber por qué la Unión de Rugby de Nueva Zelanda no está presionando. ¿Por qué estamos tan callados? ¿Dónde está nuestra transparencia, gente? Necesitamos saberlo. ¿Por qué no podemos salir y hablar sobre estas cosas en el dominio público? Todos tenemos derecho a saberlo porque todos hemos hecho estos sacrificios".
 
Autor: Mundial XV
Foto: Zimbio
Fuente: Mundial XV
guialaboral
scrum5
Email:
Nombre y Apellido:
Copyright© 2011 MundialXV. Todos los Derechos Reservados.