> 31 de Diciembre de 2019
“Estamos haciendo lo necesario”

Jacinda Ardern, Primera Ministra de Nueva Zelanda, aseguró que el gobierno está trabajando para poder garantizar el Rugby Championship en el país y contó de qué depende la autorización. 

Pasan las semanas y la decisión se va dilatando: ¿podrán o no Argentina, Australia y Sudáfrica llegar a Nueva Zelanda para, cuarentena mediante, disputar el torneo del hemisferio sur?
 
 
 
Lo cierto es que todavía no hubo mayores novedades y, mientras Los Pumas reportaron la semana pasada nuevos casos de contagios en el plantel, en Oceanía se baraja como alternativa sumar más encuentros de Bledisloe Cup entre All Blacks y Wallabies. 
 
Por lo pronto, la Primera Ministro neozelandesa, Jacinda Ardern, aseguró que continúa el diálogo con NZ Rugby para encontrar soluciones logísticas y garantizar que los All Blacks puedan jugar este año a pesar de las restricciones fronterizas por Covid-19. 
 
"Ha habido algunas discusiones sobre si podríamos ser anfitriones de un torneo; es algo que hemos estado explorando y viendo si podemos facilitar eso dentro de los arreglos actuales", dijo en conferencia de prensa.
 
"Tenemos acuerdos estrictos en la frontera que debemos respetar. El ministerio de salud necesita estar contento con todo. No depende sólo de nosotros", agregó Ardern.
 
Y sumó: "estamos haciendo lo necesario para que sea una posibilidad real. Hemos mantenido la puerta abierta y de buena fe hemos pasado por los protocolos, pero en última instancia, no somos los únicos que tomamos esa decisión".
 
Autor: Mundial XV
Foto: Zimbio
Fuente: Mundial XV
guialaboral
scrum5
Email:
Nombre y Apellido:
Copyright© 2011 MundialXV. Todos los Derechos Reservados.