> 31 de Diciembre de 2019
“Sería una pérdida enorme”

Bryn Hall, medio scrum de Crusaders, considera que dejar de competir con las franquicias sudafricanas y probablemente con los Springboks significaría "un puñal" para el juego de Nueva Zelanda y podría tener influencia en el nivel de los All Blacks. 

El futuro del Súper Rugby es incierto, pero algo que se sabe es lo que NZ Rugby ya comunicó: su intención de que sus franquicias no compitan más con Sudáfrica ni Jaguares. Australia está en el mapa y podría sumarse un representante del Pacífico.
 
Lo cierto es que, para Bryn Hall, será una enorme pérdida dejar de enfrentar a los equipos sudafricanos. El 9 de Crusaders considera que esto podría incluso influir en el nivel de los kiwis y potenciar a Europa, si es que SA Rugby decide insertarse -también- con los Springboks en el viejo continente. 
 
"Son nuestros rivales más antiguos y, sí, tenemos la Bledisloe Cup (con los Wallabies) que la sentimos muy en el corazón, pero cada vez que jugamos contra Sudáfrica en el Rugby Championship, por alguna razón, no hay mejor partido", dijo Hall en el Aotearoa Rugby Pod.
 
"Va a ser una pérdida enorme si se van. Será un duro golpe para nosotros que se vaya ese calibre de jugadores", agregó Hall, ex Blues, quien llegó a la franquicia de Christchurch en 2017.
 
"Los necesitamos al 100%. Sin faltarle el respeto a Australia con el cambio de guardia que están atravesando y sus luchas de recambio en el Súper Rugby, se piensa en Sudáfrica subiendo al hemisferio norte, con Francia, Inglaterra, Irlanda, Gales... Todos esos equipos que juegan unos contra otros, sólo los haría mejores".
 
“¿Con quién vamos nosotros? Australia, posiblemente Argentina, Japón, ¿quizás un equipo del Pacífico? ¿Quién sabe? Sólo creo que por el nivel de competencia, estaríamos en desventaja", redondeó el 9 neozelandés. 
 
Autor: Mundial XV
Foto: Crusaders
Fuente: Mundial XV
guialaboral
scrum5
Email:
Nombre y Apellido:
Copyright© 2011 MundialXV. Todos los Derechos Reservados.