> 31 de Diciembre de 2019
La incertidumbre vuelve a rodear a LosPumas

Mientras All Blacks y Wallabies discuten la disputa de la Bledisloe Cup, ahora los Springboks analizan viajar a Europa como reemplazo de Japón. Los argentinos continúan entrenando en Buenos Aires, a la espera de una confirmación. ¿Se juega el Rugby Championship? 

 
Que sí, que no. Que hay que esperar. El hemisferio sur aguarda hace semanas una autorización oficial por parte de Nueva Zelanda que todavía no llega y, con el correr del tiempo, el panorama no parece estar mucho más claro. 
 
Es que, en las últimas horas, trascendió que Sudáfrica podría ahora aparecer en el Ocho Naciones que se disputará en Europa, como reemplazo de un seleccionado japonés que hace unos días decidió bajarse de la competencia.
 
Las restricciones para poder viajar y cruzar fronteras se suman a la prohibición que tiene el Gobierno japonés para que los extranjeros lleguen al país, algo que dificulta el regreso del coach neozelandés Jamie Joseph y su staff. 
 
Si bien en un primer momento aparecieron Samoa, Tonga y Georgia como alternativas a los Brave Blossoms, ahora el propio Bernard Laporte, Vice de World Rugby y Presidente de la Federación Francesa, confirmó que están avanzadas las negociaciones para sumar a los campeones del mundo. 
 
Por otra parte, Wallabies y All Blacks discuten cómo y cuándo podría jugarse la Bledisloe Cup, una serie de dos tests que se pretende llevar a cabo antes del Rugby Championship en tierras australianas, que ahora reaparece como alternativa de sede para el Cuatro Naciones. 
 
Mientras tanto, Los Pumas que se quedaron entrenando en la Argentina esperan que se aclare el horizonte para saber si los jugadores tendrán algo de competencia en este caótico 2020.
 
El próximo paso para que pueda llevarse adelante el Rugby Championship es el visto bueno del Gobierno neozelandés, que en las últimas horas flexibilizó la cuarentena y reabrió actividades en Auckland luego de detectar -hace dos semanas- nuevos casos de coronavirus tras 102 días sin contagios. ¿Una luz de esperanza?
Autor: Mundial XV
Foto: UAR
Fuente: Mundial XV
guialaboral
scrum5
Email:
Nombre y Apellido:
Copyright© 2011 MundialXV. Todos los Derechos Reservados.