> 31 de Diciembre de 2019
Los clubes franceses, “en peligro”

Paul Goze, presidente de la Liga Nacional de Rugby, se refirió a las limitaciones de público para los partidos que impuso el Gobierno y aseguró que muchos de los poderosos equipos de Top 14 y Pro D2 corren riesgo de desaparecer. 

Por nivel de juego, tradición y los sueldos que se pueden percibir, el rugby francés es sin dudas un escenario más que atractivo para los jugadores de todo el planeta. Sin embargo, esto puede cambiar o desaparecer -advierte Paul Goze- si las autoridades no flexibilizan sus medidas.
 
 
 
Para evitar los rebrotes de contagios por coronavirus, el gobierno galo impuso un límite de asistencia de 5 mil espectadores para la temporada 2020/21, que comienza la próxima semana, y Goze aseguró que las instituciones podrían afrontar pérdidas de hasta 35 millones de euros ya en los próximos dos meses y que muchos quedarán cerca de tener que cerrar sus puertas, si esto persiste.
 
"Esperamos poder obtener, en zonas un poco menos afectadas, dispensas que nos permitan tener un número mayor. El límite trae dificultades financieras. Si no queremos que los clubes cierren debido a problemas financieros, el gobierno debe tomar medidas".
 
A través de un comunicado, la LNR argumentó que si el gobierno insiste en limitar el número de espectadores, entonces debería estar preparado para ofrecer a los 30 clubes profesionales (Top 14 y Pro D2) un colchón financiero.
 
"Sin ayuda, los clubes y el campeonato profesional podrían desaparecer. No creo que el gobierno esté en ese estado de ánimo tres años antes de la Copa del Mundo en Francia. No podemos imaginarnos una Copa del Mundo en un país donde la mitad de los clubes profesionales han desaparecido después de la pandemia", agregó Goze.
 
Autor: Mundial XV
Foto: LNR
Fuente: Mundial XV
guialaboral
scrum5
Email:
Nombre y Apellido:
Copyright© 2011 MundialXV. Todos los Derechos Reservados.