> 31 de Diciembre de 2019
Se bajó Japón

Por los problemas logísticos generados a partir de la pandemia, el conjunto dirigido por Jamie Joseph destistió de viajar a Europa para participar del torneo junto a los seleccionados del Seis Naciones y Fiji. ¿Quiénes podrían reemplazarlo?

Como reemplazo de los tests de noviembre, las potencias de Europa diagramaron la disputa de un nuevo Seis Naciones, con Japón y Fiji como grandes invitados ante la imposibilidad de contar con las naciones de SANZAAR.

Sin embargo, los Brave Blossoms no llegarán: la unión japonesa comunicó a los organizadores que no trasladará al equipo al viejo continente por las complicaciones logísticas generadas a partir de la pandemia y los rebrotes que se han dado en algunos países. 
 
Como agregado, el gobierno japonés restringió la entrada de extranjeros en medio de la pandemia, afectando al staff del coach neozelandés, Jamie Joseph, se que siguen fuera del país. Esto, claro, dificulta la preparación para el torneo para un equipo que, a diferencia de los europeos, no juega un test desde que cayó con los Springboks en cuartos de final de la RWC 2019. 
 
Ahora, desde Europa buscan un reemplazante y aparecen tres candidatos en el abanico de posibilidades: Samoa y Tonga, desde el Pacífico, o Georgia, el mejor representante del segundo nivel europeo. 
 
Mientras tanto, en el hemisferio sur se espera la autorización del gobierno neozelandés para que Los Pumas, Springboks y Wallabies puedan instalarse en el país y competir, junto a los All Blacks, en el Rugby Championship desde el 5 de noviembre al 12 de diciembre. 
Autor: Mundial XV
Foto: Zimbio
Fuente: Mundial XV
guialaboral
scrum5
Email:
Nombre y Apellido:
Copyright© 2011 MundialXV. Todos los Derechos Reservados.