> 31 de Diciembre de 2019
¿Paulos y quién más?

Con las partidas de Guido Petti y Matías Alemanno, ya están en el exterior los tres segundas línea que más protagonismo tuvieron en Los Pumas en los últimos años. Lucas Paulos asoma como el nuevo proyecto a tener en cuenta. ¿Quién más? 

La semana pasada, Matías Alemanno partió a Inglaterra para comenzar a vivir su primera experiencia en el exterior como jugador profesional, luego de completar su proceso como formación y sus temporadas con Jaguares en la Argentina. 
 
La salida de Alemanno significa que, ahora, los tres segundas que más jugaron en los últimos años en Los Pumas ya están en Europa: Guido Petti se prepara para su debut oficial en Bordeaux y Tomás Lavanini ya está afirmado en Leicester. 
 
Ahora, el rugby argentino debe comenzar a preparar a la siguiente camada, que tendrá rodaje en la competencia que la Unión Argentina pueda encontrar para la franquicia argentina. 
 
El jugador que más rodaje ha tenido en el alto nivel es Lucas Paulos. El forward de 22 años sumó 11 partidos con Jaguares en el Súper Rugby, entre 2019 y 2020, siete de ellos como titular. Sin dudas, sus buenas actuaciones lo ubican en lo más alto en la consideración doméstica. 
 
Otros dos segundas que estuvieron en la consideración de Gonzalo Quesada, hoy coach de Stade Francais, fueron Ignacio Calas y Rodrigo Fernández Criado. El ex La Tablada participó en la conquista de la Currie Cup 2019 con Jaguares XV y una lesión no le permitió estar al 100% para iniciar el Súper Rugby, haciendo lugar en la pretemporada para el marplatense de Belgrano Athletic, que jugó los dos partidos con Ceibos en la Superliga Americana.
 
De los jugadores que quedaron en la Argentina hay varios terceras que pueden desempeñarse en la segunda línea en caso de ser necesario como Rodrigo Bruni, Javier Ortega Desio, Francisco Gorrissen y Santiago Grondona. 
 
Sin embargo, ya hay algunos proyectos que comienzan a asomar y se están entrenando bajo el mando de Mario Ledesma en Casa Pumas: Marcelo Toledo Valentini y Lucas Bur. 
 
Valentini, formado en Regatas de Bella Vista, viene participando en los seleccionados juveniles de URBA y UAR y el mismo camino recorrió desde Rosario Bur, joven promesa de Jockey, titular en Los Pumitas que disputaron el Mundial M20 el año pasado en su ciudad. 
 
Autor: Mundial XV
Foto: Mundial XV
Fuente: Mundial XV
guialaboral
scrum5
Email:
Nombre y Apellido:
Copyright© 2011 MundialXV. Todos los Derechos Reservados.