> 31 de Diciembre de 2019
El karma de Ledesma

Hace un año, el coach afirmaba en una entrevista que "en Francia no mejora nadie". Hoy ve cómo gran parte de Los Pumas llegan al Top 14 y Pro D2 y podrían emigrar varios más. ¿Sentirá el seleccionado el impacto por el futuro incierto de Jaguares?

En marzo de 2019, Mario Ledesma regresaba de Europa. Hasta allí había viajado para conversar con algunos jugadores argentinos, con vistas a lo que sería el armado del plantel que terminaría jugando la Copa del Mundo en Japón.
 
Uno de los conceptos que dejó el coach tras aquella travesía fue el plus con el que contaban los que habían apostado a desarrollarse en Jaguares. Y, en diálogo con ESPN, sentenció: "en Francia no mejora nadie".
 
"Los únicos que pueden mejorar son los primeras líneas por el rigor en la obtención, la cantidad de scrums que tienen porque se les caen 1800 pelotas, la cantidad de lines que tienen por la cantidad de patadas, pero me dolería muchísimo si seguimos escuchando el discurso que se van porque quieren mejorar técnicamente, físicamente", agregaba Mario.
 
Hoy, aquella frase toma un nuevo significado. Es que, sin actividad ni certezas para la franquicia argentina, Francia es uno de los refugios que los jugadores argentinos tienen para poder seguir compitiendo al máximo nivel.
 
En ese entonces, ya había varios instalados en suelo francés como Facundo Isa, Nicolás Sánchez y Juan Imhoff. Luego llegaron Pablo Matera, Ramiro Moyano y Santiago Cordero, desde Exeter y la situación de Jaguares aceleró los tiempos para otros.
 
En estas últimas semanas, el rugby francés incorporó a Guido Petti (Bordeaux) y Marcos Kremer (Stade Francais) para el Top 14 y a Jerónimo de la Fuente (Perpignan) y Lucas Mensa (Valence) para el Pro D2. Todos Pumas mundialistas y presentes en la preselección de Ledesma.
 
Y hay otros con posibilidades de partir, ya que Lucas Paulos y Joaquín Díaz Bonilla sonaron con fuerza en Pau. Además, Matías Orlando tendría su futuro en Newcastle y Leicester estaría tras Julián Montoya y Matías Moroni. 
 
La gran incógnita es ahora saber cómo impactará en Los Pumas la incertidumbre que rodea a Jaguares, la franquicia que le daba rodaje a los principales nombres del seleccionado y que tenía un staff -ahora sin Gonzalo Quesada- que atendía las necesidades del seleccionado. 
 
Autor: Mundial XV
Foto: Mundial XV
Fuente: Mundial XV
guialaboral
scrum5
Email:
Nombre y Apellido:
Copyright© 2011 MundialXV. Todos los Derechos Reservados.