> 31 de Diciembre de 2019
Australia apunta a 2027
Australia, sede de la Copa del Mundo en 2003 y coanfitrión en Nueva Zelanda 1987, espera poder llevar nuevamente la Webb Ellis Cup a casa y pica en punta para asumir la organización. 
 
Al momento, Australia y Rusia son las dos únicas naciones que han anunciado públicamente sus ofertas para organizar la Copa del Mundo en 2027. Una de las ventajas para los de Oceanía es que la RWC 2023 se disputará en Francia, territorio europeo.
 
Rusia confirmó sus planes el año pasado, afirmando que usaría muchos de los estadios que fueron sede en la Copa Mundial de la FIFA 2018.
 
Rugby Australia ha confirmado una junta asesora de siete integrantes, entre quienes se encuentra el ex capitán John Eales, que "guiará a la organización a medida que se embarca en un intento para traer el tercer evento deportivo más grande del mundo a Australia por primera vez desde 2003".
 
"La Copa Mundial de Rugby 2027 es una oportunidad increíble para el rugby y para nuestro país y hemos manifestado claramente nuestras intenciones al reunir a algunas de las mejores mentes del sector, la política, los negocios y el turismo para tener una oferta ganadora", dijo Hamish McLennan, presidente de la unión.
 
En 2016, Argentina había anunciado su intención de trabajar con vistas a 2027, pero la Unión Argentina de Rugby confirmó en abril que se retiraría y prometió su apoyo a la oferta de Australia. Por otra parte, hay rumores acerca de una posible presentación por parte de Sudáfrica y Estados Unidos. 
 
Autor: Mundial XV
Foto: ARU
Fuente: Mundial XV
guialaboral
scrum5
Email:
Nombre y Apellido:
Copyright© 2011 MundialXV. Todos los Derechos Reservados.