> 31 de Diciembre de 2019
“Yo lucho por el otro rugby”

Hugo Porta, leyenda de Los Pumas, destacó a Agustín Pichot como el "líder de una generación" y, alejado del plano profesional, volcó su interés al rugby de clubes y, fundamentalmente, a su querido Banco Nación. 

 
Pasa el tiempo, pero Hugo Porta continúa siendo una referencia no sólo en la Argentina, sino afuera. El legendario 10 del seleccionado se prestó a una entrevista con el Irish Times, de Irlanda, en la que habló de algunos de sus logros personales y su actualidad como presidente en el club de sus amores.
 
Porta contó que disfruta ver los partidos de Los Pumas y, a pesar de ser un hombre sumamente respetado en el mundo ovalado, no sigue ni pretende seguir la política del deporte profesional. 
 
"Para mí, es un rugby que simplemente no conozco, no estoy familiarizado con él. Lucho por el otro rugby, el rugby jugado en clubes. Soy el presidente de mi club, que tiene 400 jugadores, y algunos de nuestros jugadores no pueden pagar la cuota mensual así que compartimos nuestro dinero entre todos", contó Porta al ser consultado por la derrota de Agustín Pichot en las elecciones frente a Bill Beaumont.
 
"Esto significa que realmente no sé mucho sobre la política del rugby profesional y está un poco fuera de mi alcance al comentar. Pichot ha sido un líder de una generación. Aún así, siempre digo que el rugby en Argentina se ha jugado durante 120 años. Cada uno de nosotros se ha turnado para escribir la página de rugby de nuestra generación en la historia de Argentina", agregó.
 
En 1985, Porta fue distinguido como el deportista más destacado del año y se quedó con el Olimpia de Oro en una terna que compartía con Diego Maradona, que venía de brillar en sus primeros tiempos con Napoli.
 
"En mi tiempo, Los Pumas no jugaban muy a menudo y yo venía de un club que no era uno de esos clubes de élite y había logrado llegar a ser el capitán de Los Pumas y tenido la suerte suficiente para anotar muchos puntos en nuestros partidos. Para mí fue un elogio increíble".
 
"También fue grandioso para el rugby como deporte en general ser reconocido en 1985 y fue realmente increíble ser seleccionado como el deportista más popular del país. Ya sabes cómo es el fútbol en Argentina y lo que Maradona ha significado para los argentinos. Dicen que le podemos perdonar a Maradona casi cualquier cosa, dado lo feliz que nos ha hecho a lo largo de los años, cualquier deuda se paga y se perdona", recordó.
 
En la actualidad, Porta está metido de lleno en su función como presidente de Banco Nación, el club en el que brilló y donde dejó una huella que durará para siempre, y marcó diferencias clave con el modo de enseñar a los más chicos.
 
"El rugby me enseñó a compartir y el rugby me enseñó a ayudar a los demás. Esto era algo que no había aprendido antes cuando jugaba al tenis y era completamente egoísta, mientras que el rugby me enseñó a ser parte de un equipo, a poder compartir, a ayudar a otros. Aparte de eso, también sentí una sensación de libertad en la cancha, felicidad total. Siempre digo que hoy el rugby es como la medicina. No hay muchos médicos de cabecera, pero hay toneladas de especialistas. Hay especialistas en lineout, especialistas de backs, pero hay muy, muy pocos entrenadores que les dicen a los niños, simplemente agarren la pelota y corran", señaló.
Autor: Mundial XV
Foto: Laureaus
Fuente: Mundial XV
guialaboral
scrum5
Email:
Nombre y Apellido:
Copyright© 2011 MundialXV. Todos los Derechos Reservados.