> 31 de Diciembre de 2019
Sunwolves apunta a Australia, ¿y Jaguares?

En tierras australianas afirman que el equipo japonés se instalará en aquel país para retomar la actividad en julio con el resto de las franquicias de la conferencia. ¿Podrán los argentinos hacer lo propio en Sudáfrica?

Nueva Zelanda marcó el 13 de junio como fecha de regreso a la actividad, con un certamen que se extenderá por 10 semanas entre los cinco poderosos equipos de Súper Rugby. Y Australia va por un camino similar.
 
La ARU afirmó que trabaja en un plan para poder determinar a fin de este mes cuándo será posible volver a las canchas. La idea sería hacerlo a principios de julio, aunque todavía no hay nada seguro.
 
Por lo pronto, a las cuatro franquicias australianas se sumaría Sunwolves, que fue parte de la conferencia en el Súper Rugby. Los japoneses se instalarían en Queensland o New South Wales para disputar sus partidos como local. También podría reaparecer Western Force, que desde su salida de la competencia participa del Rapid Rugby.
 
La llegada de Sunwolves a Australia abre la puerta como ejemplo para lo que podría suceder con Jaguares: la Unión Argentina sabe que una de las alternativas es instalarse en Sudáfrica y competir con las franquicias de aquel país.
 
Habrá que ver cuándo y cómo podría llevarse a cabo el posible traslado de los argentinos, teniendo en cuenta que los vuelos en el país están suspendidos y Sudáfrica atraviesa una fase similar en relación al coronavirus. 
 
SA Rugby, en tanto, evaluó también la chance de poder realizar un certamen con Cheetahs y Kings, que tras su salida del Súper Rugby se insertaron en el Pro 14 europeo.
 
Autor: Mundial XV
Foto: Super Rugby / Mundial XV
Fuente: Mundial XV
guialaboral
scrum5
Email:
Nombre y Apellido:
Copyright© 2011 MundialXV. Todos los Derechos Reservados.