> 31 de Diciembre de 2019
“Nos mantuvimos unidos”

Paul McLean, presidente de Rugby Australia, se refirió a la postura de una SANZAAR que respalda a Agustín Pichot y destacó el malestar que se generó con el hemisferio norte luego de que se cayera el proyecto de liga mundial el año pasado. "Hemos sido muy directos con Bill Beaumont sobre eso", dijo.

 
El entusiasmo de Pichot por ver un nuevo formato de competencia internacional, incluyendo un camino de desarrollo para las naciones emergentes, fue un golpe demasiado fuerte no sólo para el argentino, sino también para los dirigentes más importantes del hemisferio sur.
 
Ese momento fue un punto de inflexión y SANZAAR se encolumnó detrás de un nombre y una idea para intentar terminar con la hegemonía de Europa en World Rugby. "Decidimos colectivamente que apoyaríamos a los nuestros en ese sentido y hemos sido muy directos con Bill Beaumont sobre eso", dijo McLean.
 
"Estábamos muy decepcionados de no haber puesto en marcha la competencia mundial el año pasado. No hay mayor interés que el egoísmo y ese fue el caso al respecto".
 
Para el titular de la unión australiana, "habría sido un momento decisivo en nuestro juego y fue bien pensado e involucrado a las naciones de Tier 2, así como a las naciones de Tier 1".
 
"Sabemos cómo se veía y pensamos que era una obviedad y una idea ingeniosa", agregó McLean, que deberá lidiar con una pérdida estimada de 30 millones de dólares por la pandemia.
 
"No sucedió y dejamos en claro que no estábamos contentos con eso y con el proceso porque había un beneficio no sólo para SANZAAR, sino también para nuestra región y los países del Pacífico".
 
"Nos mantuvimos unidos y dejamos que el Hemisferio Norte supiera que no estábamos contentos con eso y creemos que debería revisarse más pronto que tarde", sumó el australiano.
Autor: Mundial XV
Foto: Australia Rugby
Fuente: Mundial XV
guialaboral
scrum5
Email:
Nombre y Apellido:
Copyright© 2011 MundialXV. Todos los Derechos Reservados.