> 31 de Diciembre de 2019
“Tengo muchas ganas de jugar”

La interrupción de la temporada dejó a Beauden Barrett con las ganas de hacer su debut en Blues, justo en el mejor momento de la franquicia en los últimos años. "Me estaba entusiasmando realmente y empezando a pensar en los play offs", confesó el back.

Si hay alguien que espera con ansias el comienzo de la actividad es Beauden Barrett. El crack neozelandés actuó por última vez en la RWC 2019, se tomó unos meses de descanso y volvió a entrenar con Blues a la espera de su estreno con el equipo.
 
Sin embargo, la pandemia cortó de raíz con todas sus ilusiones y estiró su inactividad. El 10 y fullback, que programaba su vuelta para el próximo fin de semana ante Hurricanes, su ex equipo, se mantiene ahora en cuarentena, esperando para poder volver a pisar una cancha. 
 
"Tengo muchas ganas de jugar el primero y no importa contra quién. Si era contra Hurricanes, habría matado a dos pájaros de un tiro y probablemente sería la mejor manera de superarlo. Ese momento llegará eventualmente", dijo.
 
"Creo que estaré en una buena posición para comenzar a correr. No hay nada como jugar para estar en forma, especialmente en el nivel internacional y de Súper Rugby, donde se juega a un ritmo tan alto. Siempre tomará un par de partidos para estar realmente en forma, pero muchos de mis compañeros de equipo están en ese bote ahora. Luego está el lado mental y el lado de la toma de decisiones. No he estado bajo presión en un juego desde la Copa del Mundo".
 
Por primera vez en muchos años, Blues estaba en una buena posición para soñar con la clasificación, manteniéndose como escolta de Crusaders en la conferencia neozelandesa y con cuatro victorias en fila.
 
"Me estaba entusiasmando realmente y empezando a pensar en los play offs. Los jugadores empezaban a ver su potencial, mostraban un montón de confianza en ellos mismos y en lo que están haciendo Leon (MacDonald) y Tana (Umaga)", confesó Barrett.
 
"Simplemente me estoy preparando físicamente y tratando de mantener la calma mentalmente para que cada vez que los jefes decidan lo que está sucediendo, estemos listos. Es más fácil decirlo que hacerlo. Algunas personas no afrontan bien la incertidumbre, pero yo he tenido un poco de tiempo libre y aún no he regresado, así que todavía estoy en el mismo modo: estoy construyendo".
 
Por otro lado, el back celebró haberse quedado en su país, especialmente en este momento: "realmente creo que no hay mejor lugar para jugar al rugby... la calidad del rugby es tan buena y cuando las cosas van mal, con una pandemia como esta, creo que no hay mejor lugar que Nueva Zelanda".
 
Autor: Mundial XV
Foto: Blues Rugby
Fuente: Mundial XV
guialaboral
scrum5
Email:
Nombre y Apellido:
Copyright© 2011 MundialXV. Todos los Derechos Reservados.