> 31 de Diciembre de 2019
Gatland pidió el desempate

El coach de British & Irish Lions, Warren Gatland, le propuso a la unión neozelandesa desempatar ante los All Blacks de la serie de 2017, que terminó igualada, con el objetivo de juntar fondos para los más necesitados por el brote de coronavirus. 

Terminada la RWC 2019, el ex entrenador de Gales volvió a su país y se puso al frente de Chiefs en el Súper Rugby, donde tiene ahora un contacto más directo con la NZRU y la posibilidad de proponer. Y eso fue lo que hizo.
 
Gatland se comunicó con Mark Robinson, CEO de la unión kiwi, y le expresó que podría armarse un partido entre sus Lions y los All Blacks, en la previa a la gira del año que viene por Sudáfrica.
 
"Él estaba potencialmente hablando de los All Blacks Maorí, pero es algo para los All Blacks. Un partido desempate antes de partir a Sudáfrica a fines de junio del próximo año", dijo Gatland en diálogo con el programa The Breakdown.
 
"Potencialmente, es también una oportunidad para ganar £4 o £5 millones en un partido como ese y devolver algo de dinero a las arcas, que vamos a necesitar".
 
En 2017, el primer test quedó para los All Blacks por 30 a 15, los europeos ganaron la revancha (24 a 21) y el decisivo en Auckland quedó a mano (15 a 15). ¿Habrá desempate? 
 
Autor: Mundial XV
Foto: All Blacks
Fuente: Mundial XV
guialaboral
scrum5
Email:
Nombre y Apellido:
Copyright© 2011 MundialXV. Todos los Derechos Reservados.