> 31 de Diciembre de 2019
¿Se muda a Sudáfrica?

Según medios de aquel país, Jaguares entraría dentro de los planes de continuidad de la SARU y podría instalarse en la tierra de los Springboks para enfrentar a las franquicias locales. 

El brote de coronavirus detuvo toda actividad deportiva en el planeta y el rugby, claro, no fue la excepción. SANZAAR busca la manera de poder darle continuidad a su temporada y dialoga con las uniones las distintas posibilidades, atadas siempre a las medidas que tome cada gobierno.
 
Por lo pronto, el portal City Press, de Sport 24, aseguró que la vuelta a las canchas en Sudáfrica podría darse con un torneo entre las franquicias de aquel país, sumando también a Cheetahs y Kings (disputan el Pro 14) y a Jaguares, que es parte de la conferencia.
 
Según el sitio sudafricano, la franquicia argentina podría mudarse a fines de abril a Sudáfrica, tal como sucedió en tiempos de Pampas XV en Vodacom Cup o como Jaguares XV en la Currie Cup, para afrontar los compromisos sin público.
 
"Queremos reanudar el rugby a fines del próximo mes, preferiblemente a puertas cerradas", dijo Andy Colquhoun, gerente de comunicación de SA Rugby.
 
“Pero se desconoce cómo cambia el paisaje entre ahora y entonces. Esta es una de esas situaciones en las que es un desastre nacional y una pandemia mundial, por lo que no sabemos si podemos confirmar con el gobierno que podemos seguir adelante", agregó.
 
Australia y Nueva Zelanda también tienen pensado retomar la actividad con derbies locales entre sus franquicias, aunque debieron postergar por algunas semanas sus intenciones a causa del aislamiento obligatorio que decretaron sus respectivas autoridades.
Autor: Mundial XV
Foto: Super Rugby
Fuente: Mundial XV
guialaboral
scrum5
Email:
Nombre y Apellido:
Copyright© 2011 MundialXV. Todos los Derechos Reservados.