> 31 de Diciembre de 2019
“Lo que pasó nos dolió”

Aunque entendiendo la situación que se vive por el brote de coronavirus, Gonzalo Quesada aseguró "generó mucha bronca" en Jaguares la decisión de dar por empatado el partido ante Highlanders. "Es una sensación rara", dijo. 

El sábado por la mañana, SANZAAR emitió un comunicado en el que avisaba que el Súper Rugby entraría en un parate indefinido una vez terminada la séptima fecha, que todavía debía completar varios encuentros, entre ellos el de Jaguares vs Highlanders, a puertas cerradas en Vélez Sarsfield.
 
Sin embargo, horas antes del partido y ya entrada la tarde en Buenos Aires, la Unión Argentina confirmó que, de común acuerdo con Nueva Zelanda, el match quedaba cancelado y se decretaba un empate en cero. Sin jugar, dos puntos por lado.
 
"Fue una noticia dura, para nosotros era un partido muy importante", comenzó Quesada, dejando en claro su malestar por haber sido el único choque suspendido en una fecha que se desarrolló con normalidad.
 
"Fue una semana cargada de sacrificio, de compromiso. Tuvimos una reunión el domingo a la noche con todo el equipo para tratar de aprovechar este bloque, que sabíamos que era muy importante, con tres partidos de local. Y costó aceptarlo, entendimos dentro del contexto, más allá de que fue el único partido que no nos dejen jugar, pero lo que fue más duro y generó mucha bronca en los jugadores fue la decisión del empate. Estaban indignados", dijo.
 
"El equipo emocional y mentalmente estaba muy bien. Habíamos preparado este partido de una forma que se podía dar lo que íbamos a buscar que era mucho más que sólo ganar. Hay mucha exigencia y compromiso dentro del grupo. Nos exigimos mucho. Lo que pasó nos dolió. Empatamos un partido que no pudimos jugar. Entendemos y aceptamos, nos duele la decisión del empate. Es una sensación rara".
 
Además, Quesada se refirió a la buena inserción de Joel Sclavi en el plantel y en la dinámica del Súper Rugby. El pilar llegó tras jugar en el Pro D2 con Angouleme y sorprendió con su nivel.
 
"Es un descubrimiento 100% de Andrés Bordoy. Reemplaza a Kike Pieretto que se fue, no estaba acostumbrado a este ritmo y cada semana va mejorando y estamos muy satisfecho con su comportamiento y lo que ha mejorado", sumó. 
 
SANZAAR evaluará la situación en el transcurso de las próximas semanas para determinar si puede reanudar el Súper Rugby -y de qué forma- o si deberá ya dar por terminada la temporada. 
 
Autor: Mundial XV
Foto: Daniel Salvatori
Fuente: Mundial XV
guialaboral
scrum5
Email:
Nombre y Apellido:
Copyright© 2011 MundialXV. Todos los Derechos Reservados.