> 31 de Diciembre de 2019
Cardiff para la pelota

Por el brote de coronavirus en el país y en una decisión a último momento, fue suspendido el choque que iban a disputar Gales y Escocia, en el Principality Stadium, correspondiente a la última fecha del Seis Naciones. 

Poco a poco, el deporte se va paralizando alrededor del mundo a raíz de la expansión del coronavirus y Europa, claro, no es la excepción: en los últimos días se suspendieron el Top 14 y Pro D2 francés, el Pro 14 y los choques por el Seis Naciones entre Italia e Inglaterra y Francia e Irlanda.
 
En Gales, sin embargo, se resistían a cancelar el encuentro ante Escocia. De hecho, los jugadores realizaron este viernes el Captain's Run en el emblemático Principality Stadium, pero las presiones obligaron a las autoridades a suspender el evento.
 
A través de un comunicado, la unión galesa decidió postergar el partido con el seleccionado escocés luego de que el número de infectados en el país británico escalara a 38.
 
"Si bien el asesoramiento médico sigue siendo consistente, hemos decidido que es en el mejor interés de los seguidores, jugadores y staff alinearse con las medidas recientes tomadas en el Reino Unido y las industrias deportivas mundiales".
 
"Se han hecho todos los esfuerzos para organizar este partido y lamentamos que las personas se hayan visto incomodadas. Dada la naturaleza fluida y sin precedentes de este problema, un aplazamiento se convirtió en la única opción viable", comunicó la WRU.
 
Si bien no hay una fecha confirmada, se estima que los encuentros postergados del tradicional torneo continental podrían llevarse a cabo en el mes de octubre, antes de la ventana internacional de noviembre.
 
Autor: Mundial XV
Foto: WRU
Fuente: Mundial XV
guialaboral
scrum5
Email:
Nombre y Apellido:
Copyright© 2011 MundialXV. Todos los Derechos Reservados.