> 31 de Diciembre de 2019
¿Cambia el Rugby Championship?

Un informe publicado en Nueva Zelanda adelantó que, a partir de 2021, podría haber modificaciones en la disputa del torneo del hemisferio sur y se reducirían de seis a cuatro las fechas. 

El torneo que involucra a los mejores seleccionados del sur podría tener alteraciones en el futuro inmediato, según adelantó Gregor Paul en una publicación en el New Zealand Herald. 
 
¿De qué se trata? Se mantendría el ida y vuelta entre Los Pumas y Springboks y entre All Blacks y Wallabies, pero los otros cruces se darían sólo una vez, alterando las localías en cada año tal como sucede en el Seis Naciones. 
 
El formato ya se puede ver en cada año mundialista: el Rugby Championship se disputa en sólo tres jornadas y hay un encuentro extra que no suma puntos en la tabla. En el futuro, habría cuatro fechas en total.
 
El objetivo que persigue el proyecto es bajar la frecuencia de viajes que tienen los jugadores en el hemisferio sur, teniendo en cuenta además el desgaste con el que llegan desde el Súper Rugby y los compromisos que tendrán en Europa en la última ventana del año. 
Autor: Mundial XV
Foto: Daniel Salvatori
Fuente: Mundial XV
guialaboral
scrum5
Email:
Nombre y Apellido:
Copyright© 2011 MundialXV. Todos los Derechos Reservados.