> 31 de Diciembre de 2019
“Falta mucho todavía”

Mientras el bloque europeo ya avanzó con la candidatura de Bill Beaumont para buscar la reelección en World Rugby, Agustín Pichot continúa trabajando en su posible candidatura integrando más regiones. "Ojalá que lo podamos lograr en las próximas semanas", dijo el ex capitán de Los Pumas.

Desde hace meses, los popes del rugby protagonizan una fuerte puja política para quedarse con la presidencia de la unión madre. El actual presidente, Bill Beaumont, liderará una lista con el apoyo de las potencias de Europa que lo deja cerca de la mayoría simple que necesita para cumplir con otro ciclo.
 
Sin embargo, del otro lado asoma Pichot, su vice, todavía con posibilidades de armar una estructura que le permita -a él o a otro dirigente, remarca- ganar las elecciones y ampliar la mesa a más países. Abrir el juego, fuera de las potencias de siempre.
 
"Tenemos prudencia para tratar de armar modelos más inclusivos. Eso lleva más tiempo. Seguimos trabajando para lograr que haya más voces y eso tiene una plataforma más larga, una política más compleja de muchas más regiones. Ojalá que lo podamos lograr en las próximas semanas. Si se logra y me toca a mí, lo haré con la convicción que tengo y, si no, lo hará otro y yo lo apoyaré. Nosotros no tiramos la toalla, falta mucho todavía", dijo el ex capitán en el marco del Seven que se disputó en Uruguay.
 
"Sería imprudente de mi parte decir 'sí voy' o 'no voy'. Cuando conteste qué va a hacer este grupo tan diverso, y no sólo el norte o el sur, cuando tengamos bien claro el mapa que vamos a buscar podremos decir quién es el líder", agregó en diálogo con El Observador.
 
"Es muy diverso. Son un montón de países y regiones. Pero esa es la idea, para representar una parte no vas a cambiar nada. Y también quién va a ser el encargado. Si confían en mí, si hay otra persona mejor que yo, no tengo problema. Vuelvo a lo mismo. No es yo y después negocio. Ahora se están discutiendo políticas, no quién. El quién viene después. Es al revés".
 
En tanto, Pichot se refirió a la Superliga Americana que se viene y ve con optimismo lo que será el inicio de la primera temporada, el primer fin de semana de marzo.  
 
"Lo veo como un paso que se tenía que dar. Si no, crecen todas las ligas y vos te quedas sin posibilidad de crecimiento para ser una opción de jugadores que quieran desarrollarse profesionalmente. Sobre todo para la región", redondeó.
Autor: Mundial XV
Foto: Daniel Salvatori
Fuente: Mundial XV
guialaboral
scrum5
Email:
Nombre y Apellido:
Copyright© 2011 MundialXV. Todos los Derechos Reservados.