> 31 de Diciembre de 2019
Laporte se va con Beaumont

El presidente de World Rugby, Bill Beaumont, anunció que buscará la reelección con Bernard Laporte como vicepresidente. "Comparte mi visión", dijo el inglés sobre el francés. ¿Competirá Agustín Pichot? 

Se viene un año político en la unión internacional, con vistas a las elecciones que se desarrollarán en mayo, y el presidente hizo una primera jugada más que importante al compartir fórmula con el francés.
 
Laporte fue elegido para el cargo de vicepresidente que hoy ocupa Agustín Pichot, quien apareció en los últimos meses como el principal candidato a pelearle la presidencia a Beaumont y que mantuvo conversaciones con el galo, al frente de la Federación Francesa.
 
"Bernard es un gran servidor del juego y comparte mi visión de un juego fuerte, sustentable e inclusivo que provee incluso mayores oportunidades de expansión y crecimiento", dijo Beaumont.
 
Sin el apoyo de Laporte, un nombre de peso en el mundo del rugby, habrá que ver qué decide ahora Agustín Pichot, que de presentarse contaría con el respaldo de las uniones de SANZAAR (Sudáfrica, Nueva Zelanda, Australia y Argentina) y es la esperanza de los países emergentes para tener un lugar entre los grandes.
 
Por lo pronto, el pasado martes el ex jugador samoano Dan Leo, CEO de Pacific Welfare, escribió un Twitt en agradecimiento a Pichot: "Adios @agustinpichot. Gracias por, al menos, tratar de hacer la diferencia para las naciones de rugby más pobres". Sin embargo, en las últimas horas lo borró. ¿Compite el argentino? 
 
Autor: Mundial XV
Foto: World Rugby
Fuente: Mundial XV
guialaboral
scrum5
Email:
Nombre y Apellido:
Copyright© 2011 MundialXV. Todos los Derechos Reservados.