> 29 de Noviembre de 2019
Buscando al nuevo Matera

La partida del ex capitán dejará un hueco difícil de llenar, pero hay varios que buscan un lugar y las posibilidades para Gonzalo Quesada son amplias. ¿Qué opciones dan los que estaban y qué ofrecen los que llegaron?

Sin dudas, la salida de Pablo Matera a Stade Francais es una de las bajas más sensibles que tendrá que afrontar la franquicia argentina. Mario Ledesma lo tildó de "insustituible" para sus Pumas, pero Gonzalo Quesada sí necesitará una solución inmediata.
 
El coach de la franquicia ubicó al capitán junto a Marcos Kremer y Javier Ortega Desio, ala transformado en octavo, en una tercera línea que salía casi de memoria, pero sin Matera hasta el trabajo de los que se quedaron pueden sufrir modificaciones.
 
La opción natural sería la de Tomás Lezana, que puede ocupar los tres puestos, pero el santiagueño no tendrá el camino allanado porque hay varios que también levantan la mano para estar.
 
Francisco Gorrissen y Santiago Grondona son dos opciones con despliegue y dinámica, algo que le ofrecía Matera a Jaguares, mientras que la presencia de Rodrigo Bruni, a quien Quesada ubicó como 7 y 8, agrega un mayor impacto físico.
 
Lo propio se espera de otros dos octavos naturales que entrenan para hacer su debut en el 2020 que se viene: Santiago Montagner y Bautista Pedemonte. El de Alumni y el de Santiago Lawn Tennis son sin dudas dos proyectos interesantes para ver en la franquicia. 
 
Después, la alternativa de ver a Guido Petti como tercera apareció en este 2019. De hecho, como número 6 formó frente a Reds en Brisbane. Pero sacarlo de un sector en el que se consagró como uno de los mejores en su puesto no parece lógico, más aun ya sin Tomás Lavanini. ¿Quién se vestirá de Matera?
Autor: Christian Gómez Csher
Foto: Martín Farcuh
Fuente: Mundial XV
guialaboral
scrum5
Email:
Nombre y Apellido:
Copyright© 2011 MundialXV. Todos los Derechos Reservados.