> 25 de Noviembre de 2019
¿Laporte se va con Beaumont?

En Francia aseguran que Bernard Laporte le quitaría su apoyo a Agustín Pichot para respaldar al inglés Bill Beaumont, con vistas a las elecciones de World Rugby. Un espaldarazo que puede ser clave para la definición.

En mayo del año que viene, World Rugby conocerá a su próximo presidente y, si bien todavía no fueron oficializadas las candidaturas, hay dos posibilidades latentes: la continuidad del inglés Beaumont o la asunción de su vicepresidente, Pichot, como nuevo líder.
 
Pichot se fue de la RWC de Japón con el respaldo de Sudáfrica, Nueva Zelanda, Australia y Argentina y con uno que puede resultar decisivo para inclinar la balanza: Francia. El presidente de la Federación gala, Bernard Laporte, había surgido como compañero de fórmula para el ex 9 de Los Pumas.
 
Sin embargo, Midi Olympique reportó que Laporte acercó ahora posiciones hacia Beaumont y acompañaría la continuidad del candidato británico en 2020. 
 
La llegada de Pichot a la presidencia sería un acontecimiento histórico para la entidad, que por primera vez tendría a un presidente fuera de las potencias tradicionales y con una clara visión hacia el desarrollo del deporte en países emergentes.
 
El dirigente argentino recibió un duro golpe este año cuando el bloque europeo le vetó la posibilidad de desarrollar la Liga internacional y, de regreso en el país, deberá tomar una decisión a corto plazo sobre su candidatura. 
 
Autor: Mundial XV
Foto: Zimbio
Fuente: Mundial XV
guialaboral
scrum5
Email:
Nombre y Apellido:
Copyright© 2011 MundialXV. Todos los Derechos Reservados.