> 18 de Noviembre de 2019
“Tenemos mucho para aprender”

Nicolás Fernández Miranda, entrenador asistente de Los Pumas, hizo su autocrítica tras la pronta eliminación de la RWC 2019 y proyectó con vistas al futuro. "Hay que utilizar todo lo que pasó para que nos sirva de información y relanzarnos", dijo. 

A más de un mes de la salida del seleccionado argentino de la Copa del Mundo de Japón en fase de grupos, el cuerpo técnico que conduce Mario Ledesma va retomando las actividades y pensando más allá de lo que será el inicio de la actividad con los jugadores en 2020.
 
"Desde que volvimos del Mundial nos tomamos dos semanas y nos pusimos a trabajar. Fuimos a concentraciones de Los Pumitas M18 y M20, tuvimos reuniones con todos los staffs para hablar del ataque, la identidad del jugador que queremos del seleccionado Nacional, una capacitación de neurociencia con Estanislao Bachrach...", contó Nicolás Fernández Miranda en diálogo con Milenium Sports.
 
El ex medio scrum se refirió a su trabajo en el staff de Ledesma, desde que llegó a Jaguares en 2018 hasta la participación en la RWC con Los Pumas en tierras asiáticas.
 
“Me sentí muy bien. Fui afortunado de trabajar los últimos dos años con Jaguares y Los Pumas. De mucho aprendizaje, dos años en el que se hicieron cosas muy buenas. Después uno se queda con la foto final, a todos nos hubiera gustado clasificar a cuartos pero creo que fueron años de mucho avance, cambios. Tenemos que aprender de las cosas que no salieron bien, tomar nota y mejorar lo que creo que es mejorable. Estar en el staff de Los Pumas y aportarle algo al equipo es un sueño”
 
En tanto, señaló: “tenemos la suerte de poder seguir adelante, de retomar un proyecto que vuelve a recomenzar y utilizar todo lo que pasó para que nos sirva de información y para relanzarnos para lo que viene. Nos hubiera gustado clasificar a cuartos de final pero el balance es de dos años después cosas muy lindas. Nos quedamos con sabor a poco, pero ya pasó. Ahora hay que recomenzar el proyecto”.
 
“Cuando comenzamos el proyecto sabíamos que teníamos poco tiempo para trabajar el Mundial. Ojalá ahora tengamos cuatro años para construir nuestro equipo, darle nuestra impronta a fondo. Hubo muchos jugadores que dejan de jugar, por lo que ellos dijeron, después siguen todos en carrera”.
 
“Volví de Japón y seguí viendo rugby”, contó el ex jugador de Hindú. Y agregó “a mí me encanta, me apasiona. Hay que estar actualizado, ver cómo juegan los equipos. Es ver, aprender y también motivarte con lo que hacen otros equipos”.
 
Y se refirió además a lo que fue el desenlace de la RWC: “contra los All Blacks, Inglaterra jugó el partido perfecto y es muy difícil después de eso volver a hacerlo el próximo sábado. Se encontró con un equipo con mucha fortaleza física y mental. Cuando está bien, encolumnado dentro de una idea y un sueño importante, Sudáfrica tiene una fuerza espiritual enorme y se demostró en la final".
 
Autor: Mundial XV
Foto: Martín Farcuh
Fuente: Mundial XV
guialaboral
scrum5
Email:
Nombre y Apellido:
Copyright© 2011 MundialXV. Todos los Derechos Reservados.