> 15 de Noviembre de 2019
“Estoy cumpliendo un sueño”

Bautista Pedemonte, una de las grandes promesas del rugby argentino, cuenta los días para iniciar su ciclo en Jaguares. "Va a ser una experiencia muy buena poder enfrentarse con los mejores jugadores del Mundo", tiró el forward. 

El 25 de noviembre, la franquicia argentina volverá a los entrenamientos con vistas a la temporada 2020 y con algunas caras nuevas. Entre ellas, la de Bautista Pedemonte, octavo que jugó dos mundiales con Los Pumitas (tiene edad para uno más) y ganó además el Oro en el Seven en los Juegos Olímpicos de la Juventud 2018.
 
Formado en Santiago Lawn Tennis como Juan Manuel Leguizamón, Facundo Isa y Tomás Lezana, el forward de 19 años firmó su primer contrato con Jaguares y llega como gran promesa al plantel que dirige Gonzalo Quesada, que en su primera campaña condujo al equipo a la final del Súper Rugby.
 
"Me estoy preparando mucho, a consciencia, es algo que tengo en mente hace mucho tiempo. Siempre mi objetivo fue debutar con Jaguares, así que estoy esperando con ansias la pretemporada para arrancar de cara a 2020", contó Pedemonte en diálogo con A Pleno Rugby.
 
¿Cuáles son tus expectativas para tu primer año? 
 
Para mi primer año son altas. Es la pimera vez que voy a jugar en un equipo profesional, es mi primer contrato y uno siempre tiene ganas, las expectativas crecen. Se trabaja a base del esfuerzo y el sacrificio que pueda hacer y sin dudas que la pretemporada va a ser un lugar muy importante para que crezcan esas expectativas.
 
Recién salís de tu etapa como juvenil, ¿esperabás poder llegar tan rápido a la franquicia?
 
Estoy saliendo de una etapa de juveniles. Si Dios quiere me quedará un año más en Pumitas, pero sí se ha dado un poco rápido la llegada a Jaguares pero es algo que siempre he querido hacer. Sin dudas estoy muy feliz por formar parte, con muchas ganas de estar en este equipo en 2020. Estoy cumpliendo un sueño de poder estar tan rápido en la franquicia.
 
¿Cómo imaginás el cambio, en el sentido del roce que significa enfrentar a algunos de los mejores jugadores del mundo?
 
Va a haber un cambio en el sentido del roce y el contacto físico. Va a ser una experiencia muy buena poder enfrentarse con los mejores jugadores del Mundo, sobre todo para poder medirse con ellos, equipararse en algún momento e imitarlos e algún punto. 
 
¿A qué jugador soñás con enfrentarte en el Súper Rugby que se viene?
 
Sin dudas es Michael Hooper (Waratahs) porque desde chiquito que lo miro a él. Por sus características de juego que tiene, de ser líder, marcar con el ejemplo y sería un sueño poder jugar contra él. Otro referente e histórico del Súper Rugby y de Nueva Zelanda es Beauden Barrett. Todos lo conocemos cómo es y enfrentarlo sería un orgullo para mí.
 
La tercera línea es un sector que está muy bien cubierto. ¿Cómo ves la competencia en tu puesto?
 
Sí, es un sector que está muy bien cubierto. Hay chicos que tienen bastante experiencia y otros que estamos llegando, somos nuevos, pero la competencia se va a basar en el día a día, hacer la diferencia y estar preparado para lo que venga.
 
Con vos, llegan a Jaguares más Pumitas y hay otros que ya estuvieron este año y que incluso fueron al Mundial. ¿Eso habla de la buena camada que viene?
 
Llegan otros chicos con los que compartimos en Pumitas el proceso de este año y el año pasado también, pero sin dudas habla bien de todo el trabajo que se está haciendo en los Centros de Alto Rendimiento de toda la Argentina. Está muy bueno saber que hay chicos que están empujando y trabajando desde abajo. Gracias a Dios, a algunos se nos está dando pero sin dudas es para destacar el trabajo que se está haciendo en todo el país.
 
¿Que haya chicos de tu edad puede facilitar la adaptación de los que se incorporan, no tanto para el plantel sino para la competencia?
 
A los más chicos que estamos llegando se nos puede facilitar la adaptación de la competencia. Llegamos con mucha energía y muchas ganas y está muy bueno para todo el grupo. Ahí está un poco la clave, en estar con predisposición, con ganas y a medida que pase el tiempo se va a ir insertando en el grupo.
 
Hace algunos meses, Facu Isa nos dijo que ibas a ser mejor que él. ¿Cómo lo tomaste?
 
Facu Isa es un ejemplo para mí. Por donde lo mirés tiene cualidades muy buenas, sobre todo por la persona que es. Pero más allá de eso, lo que ha dicho lo he tomado con mucho aprecio y cariño. Saber que uno de los mejores octavos del mundo está hablando bien de mí me motiva mucho y me sirve para seguir superándome y esforzándome. 
 
¿Es él un poco tu modelo de jugador? En cuanto a la potencia física y dinámica que los dos tienen como cualidad...
 
Es un modelo para mí, es un ejemplo desde donde lo mirés. Sus cualidades y virtudes son la potencia física, la fuerza, el ir para adelante. Lo he visto jugar mucho a él en el club e internacionalmente y algún día me encantaría poder compartir cancha con él. 
 
Autor: Christian Gómez Csher
Foto: Martin Farcuh
Fuente: Mundial XV
guialaboral
scrum5
Email:
Nombre y Apellido:
Copyright© 2011 MundialXV. Todos los Derechos Reservados.