> 14 de Noviembre de 2019
“La vara quedó alta”

Julián Montoya ya palpita lo que será una nueva temporada de Jaguares en el Súper Rugby, tras la estupenda última campaña de la franquicia que terminó con el subcampeonato. El hooker, además, se refirió al flojo Mundial de Los Pumas.

El próximo 25 de noviembre, el plantel conducido por Gonzalo Quesada volverá a la actividad y dará inicio a la pretemporada, con la mirada puesta en lo que será el arranque del Súper Rugby 2020 frente a Lions.
 
Recordando el subcampeonato en 2018 y con vistas a lo que viene, Montoya señaló: "fue una campaña muy buena para todos, representando al rugby argentino. Fue parte de un proceso que se viene haciendo desde 2016. Los resultados se vieron este año, pero uno tiene que mantener el nivel y el año que viene arranca una temporada nueva. La vara quedó alta y estamos con muchas ganas".
 
En diálogo con Hablemos de Deporte, el hooker habló además de la frustrante RWC 2019 del seleccionado agentino. "Cualquier jugador que le preguntés te va a decir que las expectativas son altas y quiere ganar todos los partidos. Nosotros entrenamos para ganar y nos preparamos, más para un Mundial que es cada cuatro años. Era un grupo muy competitivo. Partidos muy cerrados que se definieron por esos detalles que se dieron", contó.
 
"No fue una buena sensación. No fue el Mundial que queríamos tener. Tuvimos un mal primer tiempo, no hicimos lo que entrenamos, no pudimos plasmar nuestro juego en la cancha, nos hicieron tries y puntos fáciles".
 
Además, Montoya recordó el encuentro ante Tonga, en el que apoyó un hattrick: "en el transcurso del partido no lo podía creer, no soy de marcar muchos tries pero creo que es un laburo en equipo, yo pienso así. A mí me tocó apoyar en pos del equipo y para ganar. Es importante porque son puntos que ayudan a ganar pero es un complemento más por y para el equipo".
 
Sobre Mario Ledesma, coach de Los Pumas y que también se desempeñó como hooker, Montoya remarcó: "tiene mucha experiencia, sabe mucho y siempre hablamos de lo que es el scrum. A mí me viene muy bien porque tiene experiencias vividas sobre eso y a uno lo ayuda mucho".
 
Y sobre el proceso que viene con vistas a la RWC 2023, el ex Newman opinó: "de acá a cuatro años va a haber recambio. Uno nunca sabe cuándo va a ser la última vez que se pone la camiseta, no es de nadie. Hay que hacer lo mejor para usarla. Se está haciendo un muy buen laburo en todo lo que es Pumitas, la base, y estoy seguro que a Argentina le va a ir bien en 2023".
 
Autor: Mundial XV
Foto: Emiliano Raimondi
Fuente: Mundial XV
guialaboral
scrum5
Email:
Nombre y Apellido:
Copyright© 2011 MundialXV. Todos los Derechos Reservados.