> 12 de Noviembre de 2019
El XV que se va

Terminada la RWC 2019, varios históricos se despidieron y el rugby internacional pierde tantos nombres de jerarquía que se podría armar un equipo de lujo. El fin de una era para varias estrellas.  

Se fue la Copa del Mundo de Japón y hasta ahí llegaron las carreras de jugadores emblemáticos y figuras. Algunos enfocarán lo que queda de sus carreras en sus clubes y para otros será el retiro definitivo.
 
Por ejemplo, hay All Blacks que terminaron una etapa en Nueva Zelanda y seguirán sus vidas en el exterior: Ben Smith se mudará a Francia para jugar en Pau, Sonny Bill Williams irá al Rugby League con Toronto Wolfpack y Ryan Crotty y Kieran Read al rugby japonés.
 
Lo propio harán Will Genia y David Pocock, emblemas de los Wallabies en la última década, y podría sumarse Tendai Mtwarira, que anunció su retiro de los Springboks tras ganar la RWC 2019 y no seguirá tampoco en Sharks.
 
Por el lado de Los Pumas, Juan Manuel Leguizamón y Juan Figallo terminaron sus ciclos en el seleccionado y también lo hizo Sebastien Vahamaahina en Francia, tras la expulsión que le costó a su equipo la clasificación a semifinales frente a Gales y con apenas 28 años.
 
Otro que se va joven del rugby internacional es Kenki Fukuoka. Con 27 años, el tryman de Japón se concentrará de lleno en su carrera como médico. Vereniki Goneva y Josh Matavesi (Fiji), Rory Best (Irlanda) y Mamuka Gorgodze (Georgia) son otros que dijeron basta.
 
El XV: Ben Smith, Vereniki Goneva, Ryan Crotty, Sonny Bill Williams y Kenki Fukuoka; Josh Matavesi y Will Genia; Kieran Read, Juan Manuel Leguizamón y David Pocock; Mamuka Gorgodze y Sebastien Vahamaahina; Juan Figallo, Rory Best y Tendai Mtawarira.
 
Otros nombres de peso que se retiran: Sekope Kepu (Australia), DTH Van Der Merwe (Canadá), Wesley Fofana, Guilhem Guirado y Louis Picamoles (Francia), Campese Ma'afu y Josh Matavesi (Fiji), Leonardo Ghiraldini (Italia), Luke Thompson (Japón), Matt Todd (Nueva Zelanda), Tim-Nanai Williams (Samoa), Schalk Brits y Francois Louw (Sudáfrica), Juan Manuel Gaminara (Uruguay) y Siale Piatau (Tonga).
Autor: Mundial XV
Foto: Zimbio
Fuente: Mundial XV
guialaboral
scrum5
Email:
Nombre y Apellido:
Copyright© 2011 MundialXV. Todos los Derechos Reservados.