> 08 de Noviembre de 2019
Pasó el Mundial, quedan las estrellas

Se fue la Copa del Mundo, pero los fanáticos japoneses no se quedarán con las ganas de seguir disfrutando algunas de las máximas figuras. La Top League contará con nuevos nombres de peso que le agregarán calidad a la competencia.

Desde hace ya varios años, el rugby japonés es un refugio en el que las grandes figuras encuentran un destino ideal para hacer una diferencia económica, jugando en un ambiente de menores exigencias, en muchos casos antes de colgar los botines. Y el próximo torneo no será la excepción.
 
La mayoría de los jugadores ya volvieron a sus clubes tras disputar la RWC 2019, pero hay varios que se quedarán compitiendo en Japón y muchos nombres de jerarquía le seguirán sumando valor al torneo local.
 
Panasonic Wildknights, que en su momento pudo disfrutar a Sonny Bill Williams, contará con Damian de Allende, Sam Whitelock y David Pocock como refuerzos, mientras que el campeón defensor, Kubelco Steelers, acompañará la presencia de Dan Carter con Brodie Retallick.
 
También entusiasma con sus incorporaciones Kubota Spears, que tendrá a Duane Vermeulen, figura en la final de la RWC 2019, Ryan Crotty y Bernard Foley.
 
Además, Shining Arcs fichó a Malcolm Marx y Christian Leali'ifano, Suntory Sungoliath tendrá a Samu Kerevi, Toyota Verblitz a Kieran Read, Yamaha Júbilo a Kwagga Smith y Honda Heat disfrutará a RG Snyman.
 
Otras dos figuras que tendrá el rugby japonés son Will Genia, que disputó el Mundial con los Wallabies, y Quade Cooper, que no fue tenido en cuenta. La pareja de medios que tuvo Rebels la última temporada ya se prepara para representar a Kintetsu Liners, en la segunda división.
 
Normalmente, la Top League se disputa de agosto a diciembre, un período que luego les permite a los del hemisferio sur volver a sus franquicias para disputar el Súper Rugby. Esta vez será la excepción: el Mundial obligó a cambiar el calendario, no hubo competencia en 2019 y el kick off será el 11 de enero. 
 
 
Autor: Mundial XV
Foto: World Rugby
Fuente: Mundial XV
guialaboral
scrum5
Email:
Nombre y Apellido:
Copyright© 2011 MundialXV. Todos los Derechos Reservados.