> 04 de Noviembre de 2019
¡Sudáfrica campeón del Mundo!

Los Springboks se consagraron campeones del Mundial luego de vencer a Inglaterra con mucha autoridad y efectividad. Fue 32 a 12 en una final sumamente vibrante. Los Boks se mantuvieron en su libreto, metieron mucha presión, tuvieron una gran defensa y aprovecharon todo lo que tuvieron para sumar así su tercera Copa del Mundo. 

Los Springboks alcanzaron lo máximo. Se consagraron campeones del Mundo luego de vencer a Inglaterra en el partido cumbre por 32 a 12. Trmendo partido de los Boks que borraron de la cancha a su rival y que levantaron la Copa por tercera vez en su historia. 
 
Tremenda definición se dio en Yokohama donde ambos seleccionados jugador con los dientes apretados y más con el corazón que la cabeza. Por eso no se pudieron ver situaciones claras en ataque, todo fue forzado, con el roce permanente y con mucho error.
 
Ante la imposibilidad de jugar y aprovechando las indisciplinas, los Springboks tuvieron la primera chance a los palos pero Handré Pollard falló. Aunque después metió los siguientes cuatro penales que su equipo tuvo para darle la ventaja a Sudáfrica que se fue al descanso 12 a 6. Por su parte, la Rosa fue igualando las acciones momentáneamente con las patadas de Owen Farrell. 
 
Los Boks hicieron todo lo que debían hacer en una final: mantuvieron una gran defensa, metieron mucha presión y fueron efectivos en las formaciones fijas. Pero claro, el duelo no daba respiro y en el complemento todo se mantuvo muy equilibrado. Sumó uno por la vía del penal y el otro respondió de igual manera. 
 
Pero todo tuvo un cambio radical cuando el reloj llegó a los 27 minutos. Porque en ese momento Sudáfrica armó un jugadón por el lado más angosto de la cancha y llegó al try con Makazole Mapimpi para comenzar a destrabar el trámite y empezar a acercar a su seleccionado hacia la gloria. 
 
Y un rato más tarde los Boks finalmente se sintieron seguros y se quedaron con la gloria mundial cuando Cheslin Kolbe llegó al ingoal y marcó el try que sentenció la historia. Sudáfrica campeón en Yokohama.
 
Inglaterra (12): Elliot Daly; Anthony Watson, Manu Tuilagi, Owen Farrell (cap) y Jonny May; George Ford y Ben Youngs; Billy Vunipola, Sam Underhill y Tom Curry; Courtney Lawes y Maro Itoje; Kyle Sinckler, Jamie George y Mako Vunipola.
Entrenador: Eddie Jones.
Ingresaron: Luke Cowan-Dickie, Joe Marler, Dan Cole, George Kruis, Mark Wilson, Ben Spencer, Henry Slade, Jonathan Joseph.
 
Sudáfrica (32): Willie le Roux; Cheslin Kolbe, Lukhanyo Am, Damian de Allende y Makazole Mapimpi; Handré Pollard y Francois de Klerk; Duane Vermeulen, Pieter-Steph du Toit y Siya Kolisi (cap); Lood de Jager y Eben Etzebeth; Frans Malherbe, Mbongeni Mbonambi y Tendai Mtawarira.
Entrenador: Rassie Erasmus.
Ingresaron: Malcolm Marx, Steven Kitshoff, Vincent Koch, RG Snyman, Franco Mostert, Francois Louw, Herschel Jantjies, Frans Steyn.
 
Tantos en el Primer Tiempo: 9, 25, 38 y 40', Penales de Pollard (S), y 22 y 34', Penales de Farrell (I).
Resultado Parcial: Inglaterra 6 – Sudáfrica 12.
 
Tantos en el Segundo Tiempo: 5 y 17', Penales de Pollard (S); 11 y 19', Penales de Farrell (I), y 26 y 34', Goles de Pollard por Tries de Mapimpi y Kolbe (S).
 
Estadio: International Stadium, Yokohama.
Árbitro: Jérôme Garcès (Francia).
Asistentes: Romain Poite (Francia), Ben O’Keeffe (Nueva Zelanda).
TMO: Ben Skeen (Nueva Zelanda).
 
Autor: Mundial XV
Foto: World Rugby
Fuente: Mundial XV
guialaboral
scrum5
Email:
Nombre y Apellido:
Copyright© 2011 MundialXV. Todos los Derechos Reservados.