> 01 de Noviembre de 2019
Los All Blacks fueron de Bronce

Nueva Zelanda cerró su participación en la Copa del Mundo con un triunfo ante Gales por 40 a 17 que le valió el tercer puesto y la medalla de bronce. Gran primer tiempo de los hombres de negro que desbarataron la defensa del Dragón y capitalizaron cada una de sus situaciones. En su despedida del seleccionado, Ben Smith marcó un doblete de tries. 

Los All Blacks tuvieron su última función en el Mundial y vaya que la supieron aprovechar. Porque en un partido que tenía una carga emotiva tremenda, dado que marcaba el fin de una era para varios jugadores, marcaron grandes diferencias y derrotaron a Gales por 40 a 17.
 
Medalla de Bronce para un seleccionado que había ido a buscar otra cosa a la Copa del Mundo pero que pudo cerrar de la mejor manera posible. Nueva Zelanda fue el amo y señor del duelo, borró de la cancha a la defensa del Dragón y mostró mucha actitud. Tan es así que enseguida abrió el marcador.
 
Primero con una corrida del pilar Joe Moody, quien aprovechó una jugada donde los forwards lograron conectarse. Y después vino la catarata de tries con Beauden Barret, gran cruce para desacomodar la defensa galesa, y el doblete de Ben Smith.
 
Gales tuvo un momento de reacción y se había puesto a tiro (14 a 10) pero la conquista de Hallam Amos y las patadas a los palos de Rhys Patchell no le alcanzaron. Por eso, Nueva Zelanda se llevó el parcial por 28 a 10. 
 
La etapa complementaria no tuvo el mismo ritmo que los 40 iniciales porque ya el partido estaba casi definido y porque los equipos empezaron a mover el banco. Si bien los All Blacks arrancaron con un try de Ryan Crotty y después le anularon lo que hubiese sido el hattrick de Ben Smith calmaron un poco su envión y dejaron crecer a Gales.
 
El Dragón entonces volvió a descontar con una llegada al ingoal de su máxima carta en ataque Josh Adams pero simplemente fue para decorar el resultado porque Nueva Zelanda ya había hecho todo y se había asegurado el triunfo. 
 
Nueva Zelanda (40): Beauden Barrett; Ben Smith, Ryan Crotty, Sonny Bill Williams y Rieko Ioane; Richie Mo'unga y Aaron Smith; Kieran Read (cap), Sam Cane y Shannon Frizell; Scott Barrett y Brodie Retallick; Nepo Laulala, Dane Coles y Joe Moody.
Entrenador: Steve Hansen.
Ingresaron: Liam Coltman, Atu Moli, Angus Ta'avao, Patrick Tuipulotu, Matt Todd, Brad Weber, Anton Lienert-Brown, Jordie Barrett.
 
Gales (17): Hallam Amos; Owen Lane, Jonathan Davies, Owen Watkin y Josh Adams; Rhys Patchell y Tomos Williams; Ross Moriarty, James Davies y Justin Tipuric; Alun Wyn Jones (cap) y Adam Beard; Dillon Lewis, Ken Owens y Nicky Smith.
Entrenador: Warren Gatland.
Ingresaron: Elliot Dee, Rhys Carre, Wyn Jones, Jake Ball, Aaron Shingler, Gareth Davies, Dan Biggar, Hadleigh Parkes.
 
Tantos en el Primer Tiempo: 5, 13, 31 y 40', Goles de Mo'unga por Tries de Moody, B. Barrett y B. Smith -2- (NZ); 19', Gol de Patchell por Try de Amos (G), y 26', Penal de Patchell (G).
Resultado Parcial: Nueva Zelanda 28 – Gales 10.
 
Tantos en el Segundo Tiempo: 2', Gol de Mo'unga por Try de Crotty (NZ); 19', Gol de Biggar por Try de Adams (G), y 36', Try de Mo'unga (NZ).
 
Estadio: Tokyo Stadium.
Árbitro: Wayne Barnes (Inglaterra).
Asistentes: Jaco Peyper (Sudáfrica), Pascal Gaüzère (Francia).
TMO: Marius Jonker (Sudáfrica).
 
Autor: Mundial XV
Foto: World Rugby
Fuente: Mundial XV
guialaboral
scrum5
Email:
Nombre y Apellido:
Copyright© 2011 MundialXV. Todos los Derechos Reservados.