> 28 de Octubre de 2019
“Me decepcionó el juego”

Omar Hasan dio su mirada sobre el Mundial de Los Pumas e hizo hincapié en el cansancio físico y mental del plantel post Súper Rugby. "En ningún momento los vi jugar 80 minutos en los partidos que tenían que jugar", dijo el tucumano.

A casi un mes de la eliminación argentina en fase de grupos, la RWC 2019 entró en su recta final y el histórico primera línea realizó un análisis de lo que dejó la producción del plantel dirigido por su ex compañero, Mario Ledesma.
 
"Sabíamos que era un Mundial muy complicado y que todo se iba a definir entre Francia y Argentina. Lo que me decepcionó un poco es el juego, más teniendo en cuenta la producción que había hecho casi el mismo equipo que habia jugado el Súper Rugby y no pudieron plasmarlo", comenzó Hasan.
 
"No sé si fue un cansancio mental y físico que este equipo tenía, pero en ningún momento los vi jugar 80 minutos en los partidos que tenía que jugar. Lo que le pasó contra Inglaterra, con 14 jugadores a 20 minutos de haber comenzado el partido fue muy difícil remontarlo. Muchas imprecisiones, muchos problemas en defensa colectivamente".
 
En diálogo con Movistar Rugby de España, Hasan sumó: "no estuve en contacto directamente con Mario, sí con Nicolás Fernández Miranda. Tuve la ocasión de hablar con Mario cuando jugaron contra Francia antes del Mundial, sobre la melé (scrum) y todos los cambios que habían producido y que no beneficiaron a Los Pumas".
 
Y puntualizó sobre el scrum: "es una formación en la que Argentina ha tenido una reputación mundial y se fue perdiendo. Se está tratando de que vuelva a tener el mismo poderío".
 
"Creo que a todos nos decepcionó el hecho de que Argentina no esté en su mejor nivel. Pensaba que podía haber estado en una forma física mejor porque se programa una temporada y, lo que sí, quizá Gonzalo Quesada al mando de Jaguares no se esperaba llegar a la final del Súper Rugby. Después fueron con todo y para mí seguramente eso pecó un poco, más que nada en la concentración mental. Cada vez que uno se concentra para una instancia importante, utiliza demasiada energía. Vi muchas pelotas que se caían, turnovers en momentos clave. Por ejemplo contra Francia no entendí la estrategia del primer tiempo, el equipo estaba como perdido", cerró el tucumano.
 
 
Autor: Mundial XV
Foto: Omar Hasan
Fuente: Mundial XV
guialaboral
scrum5
Email:
Nombre y Apellido:
Copyright© 2011 MundialXV. Todos los Derechos Reservados.