> 24 de Octubre de 2019
El sur, con el peso de la historia

Se vienen las semifinales de la RWC 2019 y All Blacks y Springboks, dos de las potencias del hemisferio sur, llegan con un amplio margen de triunfos en el historial ante Inglaterra y Gales, respectivamente. ¿Lucirán sus antecedentes?

El próximo fin de semana se conocerán a los dos finalistas de la Copa del Mundo. Sin dudas, a semis llegaron los cuatro mejores seleccionados en tierras japonesas y en la previa asoma una enorme paridad en ambos enfrentamientos.
 
En ese sentido, es poca la influencia que tendrá en el presente un historial que arroja un enorme saldo a favor para los dos del hemisferio sur: Nueva Zelanda le ganó 33 de 41 partidos a Inglaterra y Sudáfrica se quedó con 28 de sus 35 choques ante Gales.
 
Eso sí, el Dragón impuso condiciones en cinco de los últimos seis enfrentamientos y lleva cuatro éxitos en forma consecutiva ante los sudafricanos. ¿La última caída? En la pasada RWC: los Boks festejaron por 23 a 19 en Twickenham y accedieron a semis.
 
En la otra llave, Nueva Zelanda lleva seis victorias en fila frente a Inglaterra, que registró el último de sus siete triunfos sobre los de negro en 2012 cuando ganó por 38 a 21. El anterior lo había conseguido en junio de 2003, en Wellington, meses antes de consagrarse en la RWC de Australia. 
 
Los dos seleccionados del Reino Unido jamás pudieron con sus rivales en cruces mundialistas y están listos para hacer historia. Gales es el único de los tres que no pudo alzarse con la Webb Ellis Cup y, para Warren Gatland, "esta es la mejor oportunidad" para dar el golpe. ¿Será así? 
 
Nueva Zelanda vs Inglaterra 
41 partidos jugados
33 ganó Nueva Zelanda (985 puntos)
7 ganó Inglaterra (575 puntos)
1 empate
 
Gales vs Sudáfrica
35 partidos jugados
28 ganó Sudáfrica (903 puntos)
6 ganó Gales (552 puntos)
1 empate
 
Autor: Mundial XV
Foto: All Blacks / WRU
Fuente: Mundial XV
guialaboral
scrum5
Email:
Nombre y Apellido:
Copyright© 2011 MundialXV. Todos los Derechos Reservados.